Recomiendo:
0

Felicidades Madre África en tu Día, Felicidades Gambia querida

Cuba-África: Fraternidad, afecto y cooperación

Fuentes: Rebelión

En ocasión este lunes 25 de mayo del Día de África, felicitamos a todos los países de este continente, y en especial a las autoridades y al pueblo de Gambia, nación a la que nos unen estrechos lazos de amistad, fraternidad, afecto y cooperación.

Más de 41 años de relaciones diplomáticas, cumplidas el pasado 19 de mayo, han profundizado nuestros vínculos históricos, culturales y de solidaridad mutua.

En los gambianos y africanos están las raíces de todos los cubanos, quienes sentimos orgullo de ello. Sangre africana derramada en las batallas por la independencia de la mayor de las Antillas fertilizó sus tierras, mientras sangre cubana también se derramó en este continente en las luchas por su liberación contra el colonialismo.

Esos hechos históricos nos hermanaron para la eternidad, y nos hicieron ser cada vez más solidarios mutuamente, lo que se ha traducido hoy en una colaboración desinteresada en diferentes esferas, y en particular en la salud.

El líder histórico de la Revolución cubana reiteró: «Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.»

Los cubanos cumpliremos siempre con ese legado, pese a quienes se empeñen en bloquear y agredir a nuestro pueblo, y pretendan desacreditar a nuestro invencible Ejército Pacífico de Batas Blancas que cura y reparte salud en todos los rincones de este mundo.

Nada ni nadie impedirá que continuemos siendo solidarios.

Felicidades Madre Africa en tu nuevo cumpleaños. Felicidades querida y admirada Gambia.

Rubén G. Abelenda. Embajador de Cuba en Gambia.