Recomiendo:
0

Defensores de armas de Arizona presionan para hacer leyes de armas de fuego menos estrictas

Fuentes: Democracy Now!

Semanas después del tiroteo de Tucson que dejó un saldo de seis muertos y trece heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords, los defensores de las armas en Arizona están promoviendo un proyecto de ley de armas de fuego que permitiría las armas en los recintos universitarios y dentro de los edificios del gobierno, incluyendo […]

Semanas después del tiroteo de Tucson que dejó un saldo de seis muertos y trece heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords, los defensores de las armas en Arizona están promoviendo un proyecto de ley de armas de fuego que permitiría las armas en los recintos universitarios y dentro de los edificios del gobierno, incluyendo el Capitolio estatal. Según el Proyecto de Ley 1201 del Senado, los lugares o eventos públicos únicamente podrían prohibir las armas si colocan los carteles correctos, proporcionan casilleros para guardar las armas y tienen seguridad armada y un detector de metales. Esta ley se aplicaría a los salones de clase de las universidades, los autobuses de la ciudad y los festivales comunitarios.

Investigadores encubiertos exponen falla en exposición de armas

Un equipo de investigadores encubiertos enviado por el alcalde de la Ciudad de Nueva York Michael Bloomberg visitó una exposición de armas en Phoenix para demostrar qué tan fácilmente se puede comprar un arma similar a la utilizada en el tiroteo de Tucson. Con cámaras ocultas, los investigadores primero compraron una pistola Glock-17, luego un cargador expandido de 33 municiones como el que el sospechoso Jared Loughner uso en el ataque. El video encubierto también reveló cómo los investigadores lograron comprar armas sin que se verificaran sus antecedentes. Reproducimos a continuación parte de lo que muestra el video.

Un investigador dijo: «Estoy buscando algo como esto. Nueve milímetros con bloqueo de potencia y, algo que pueda ocultarse. ¿Sabe a lo que me refiero?».

El vendedor dijo: «Entonces ésta, ésta probablemente es la más nueva que tengo. Esta nunca ha sido disparada».

El investigador dijo: «Sí, sí, sí. ¿Es totalmente nueva?».

El vendedor dijo: «Sí [ininteligible]. Lo bueno es que si no le gusta simplemente puede venderla después y no está a su nombre. Como cuando compra una nueva, tiene que preocuparse por dónde terminará».

El investigador dijo: «Sí, sí, sí. Entonces usted no es uno de esos, usted sabe, distribuidores ¿No?».

El vendedor dijo: «No. Sin impuestos. Sin formularios. No hay que hacer traspasos. Solamente necesita una identificación de Arizona, eso es todo».

El investigador dijo: «¿Entonces no hay control de antecedentes?».

El vendedor dijo: «No».

El investigador dijo: «Eso es bueno, porque probablemente no pasaría un control. Usted me entiende».

En virtud de la ley federal las ventas de la Glock-17 y el cargador con capacidad ampliada fueron lícitas debido al denominado «vacío en la exhibición de armas», que permite a los vendedores de armas comercializarlas sin una verificación de antecedentes. Dichas ventas constituyen un 40% de todas las ventas de armas en Estados Unidos.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/2/1/titulares