El Financial Times informa que el Ejército estadounidense está considerando tomar medidas para obligar a los obreros en huelga a que vuelvan a trabajar en la planta de Goodyear Tire & Rubber en Kansas. 17.000 miembros del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos de dieciséis plantas de Goodyear han estado en huelga desde el 5 de octubre. […]
El Financial Times informa que el Ejército estadounidense está considerando tomar medidas para obligar a los obreros en huelga a que vuelvan a trabajar en la planta de Goodyear Tire & Rubber en Kansas. 17.000 miembros del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos de dieciséis plantas de Goodyear han estado en huelga desde el 5 de octubre. Reclaman mayor seguridad laboral y asistencia médica luego de que se jubilen.
Las Fuerzas Armadas dependen de una planta en Kansas para que construya los neumáticos para las camiones Humvee y otros equipos utilizados en Irak y Afganistán. Según Duncan Hunter, el presidente saliente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, la huelga ha provocado que la producción de neumáticos para vehículos Humvee disminuya en aproximadamente un 35%.
El sábado, se llevaron a cabo acciones de solidaridad para apoyar a los trabajadores en huelga en más de cien ciudades de Estados Unidos y Canadá.