El congresista republicano Todd Akin se negó a abandonar la contienda al Senado de Missouri desafiando así la solicitud de los líderes de su propio partido, quienes afirman que podría afectar negativamente las posibilidades de los republicanos en noviembre. Akin suscitó gran polémica a nivel nacional durante el pasado fin de semana tras declarar a […]
El congresista republicano Todd Akin se negó a abandonar la contienda al Senado de Missouri desafiando así la solicitud de los líderes de su propio partido, quienes afirman que podría afectar negativamente las posibilidades de los republicanos en noviembre. Akin suscitó gran polémica a nivel nacional durante el pasado fin de semana tras declarar a un periodista que las mujeres deberían poder interrumpir un embarazo no deseado provocado por lo que él calificó de «legítima violación». Republicanos que van desde el candidato a la presidencia Mitt Romney hasta Karl Rove y líderes candidatos al Senado exhortaron a Akin a retirarse antes del martes, fecha límite para la presentación de candidatos en Missouri. Sin embargo el martes, Akin dijo al conductor de radio y ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee que planea proseguir con su candidatura.
Todd Akin expresó: «Es cierto que el sector institucional del partido está de acuerdo. Recibo continuamente las llamadas de otros congresistas y personas en general que me apoyan mucho en lo que estoy intentando hacer. Supongo que mi gran pregunta es, ¿de algún modo es justo todo esto? Me equivoqué en una palabra en una oración un día y repentinamente al otro día todo el mundo piensa ‘Bueno, Akin no tiene posibilidades de ganar’. No estoy de acuerdo con eso. Los estadounidenses a los que conozco, las personas que conozco en Missouri… cuando uno se equivoca, nadie espera que uno diga siempre la palabra perfecta. Entonces uno se disculpa, mira a la gente a los ojos y les dice que no tuvo intención de herir a nadie… y en verdad no tuve intención de herir a nadie. Y por otra parte, hay una razón para ello. Y la razón está en el corazón mismo de lo que es Estados Unidos».
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el martes por la noche, Akin dijo a sus seguidores: «Están llegando las donaciones. Gracias por enfrentarse a la elite liberal».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/8/22/titulares#8221