Recomiendo:
0

«El nuevo documental sobre el asesinato de Kennedy pretende desinformar burdamente», asegura un experto holandés

Fuentes: Rebelión

«Rendezvous mit dem Tod», el nuevo documental alemán que intenta establecer un vínculo entre Cuba y el asesinato de presidente estadounidense John Kennedy, es una obra propagandística que apesta a desinformación promovida por la CIA, declara el experto holandés Wim Dankbaar. El filme realizado por el director alemán Wilfried Huismann, presentado el 6 de enero […]

«Rendezvous mit dem Tod», el nuevo documental alemán que intenta establecer un vínculo entre Cuba y el asesinato de presidente estadounidense John Kennedy, es una obra propagandística que apesta a desinformación promovida por la CIA, declara el experto holandés Wim Dankbaar.

El filme realizado por el director alemán Wilfried Huismann, presentado el 6 de enero pasado en ARD, primer canal de la televisión pública alemana. «Encuentro con la muerte» muestra el testimonio de Oscar Mariño, un cubano que afirma haber sido miembro de los servicios de inteligencia cubanos en 1963.

«Quienes han estudiado verdaderamente este caso comprenden que estas teorías son estúpidas, en realidad causan risa. Sin embargo, por otro lado, resulta un hecho penoso ya que todo el mundo no ha estudiado esos acontecimientos y ese documental está dirigido fundamentalmente a una audiencia general, por lo cual genera polémica y dudas «, afirma Dankbaar en una entrevista concedida a 26digital.

En sus más recientes ediciones, las publicaciones alemanas Der Spiegel y Frankfurter Allgemeine Zeitung publican un extenso comentario sobre el mencionado material fílmico.

«Por supuesto, la CIA sabe hacer eso mejor que nadie. Ellos desvían la atención de los verdaderos culpables y mantienen las aguas turbias…», añade el experto.

El especialista holandés Wim Dankbaar ha financiado nuevas investigaciones sobre la muerte de Kennedy, cuyos resultados expone en el sitio JFKmurdersolved.com. En sus indagaciones contó con la colaboración de agentes retirados de FBI. Sus pesquisas han puesto al descubierto que uno de los tres individuos arrestados por la policía de Dallas poco después del magnicidio, ubicó a Luis Posada Carriles en la Plaza Dealey en el momento en que se cometió el asesinato.

Dankbaar comentó que es una vergüenza que Der Spiegel dedique sus páginas a esta farsa y no publique la historia real del terrorista Luis Posada Carriles quien está siendo protegido por Bush porque este puede revelar las participación del clan Bush en el asesinato de Kennedy.

El experto considera que es posible demostrar fácilmente que la muerte John F. Kennedy fue el resultado de una conspiración en las altas esferas del gobierno de los Estados Unidos (LBJ, Hoover, Bush, Dulles, Nixon, etc), sus amigos petroleros de Texas (Murchison, Hunt,Richardson, Byrd, etc) y ejecutado por la CIA, con el auxilio de miembros de la mafia (Giancana, Marcello y Trafficante) y cubanos opuestos a la Revolución cubana, entre los que fueros reclutados Luis Posada y Orlando Bosch.

«Todas las teorías que involucran a Fidel Castro, son historias para desinformar, generalmente promovidas por la CIA»: dice

El investigados holandés agrega que sobran razones para catalogar a este documental como «un montón de basura».

«En primer lugar, cualquiera que se refiera a Gus Russo como un «reconocido investigador del magnicidio» demuestra total ignorancia sobre estos acontecimientos. Cualquier investigador honesto, sabe que Russo es un manipulador. Lee [Harvey Oswal] no participó realmente en el magnicidio, solo fue un instrumento. Toda esta farsa apesta a propaganda desinformativa gubernamental.»: precisa.

«Si me pides que simplifique…si me preguntas quienes son los culpables de la muerte de Kennedy, respondería: los mismos personajes que intentaron asesinar a Fidel Castro; los mismos que querían recuperar a Cuba; los mismos que se desgañitaron diciendo que Lee Harvey Oswald era el único asesino. ¿Y quienes eran esos personajes?»

Continúa Dankbaar: Una parte de ellos respondía a la CIA, otra a los petroleros y armamentistas de Texas, otra al los exiliados cubanos y otra a la Mafia. Frecuentemente a estos grupos se les presenta como entidades independientes o como sospechosos diferentes del asesinato de Kennedy: pero lo cierto es que estos grupos actuaron en conjunto. Actualmente se sabe que todos grupos trabajaban coordinadamente para eliminar a Fidel Castro y reapoderarse de Cuba.»

Dankbaar afirma que ya se ha hecho publico el hecho de de que la CIA había conseguido la ayuda de la mafia, y particularmente la de Sam Giancana en Chicago, Carlos Marcello en Nueva Orleans, y Santo Trafficante en la Florida. Todos ellos tenían un interés fuerte y evidente. Y el clan de los Bush representa todos esos intereses. Los anticantristas, los petroleros, la CIA, los armamentistas, y la mafia también, aunque estos últimos son menos conocidos.

«Kennedy era un obstáculo. Él quería acabar con el poder de estos grupos. Ellos lo culpaban del fracaso de Bahía de Cochinos ya que él les había negado el apoyo aéreo para aniquilar la fuerza aérea de Fidel Castro. De modo que los invasores fueron derrotados y capturados. A Kennedy lo declararon públicamente un traidor, y para empeorar las cosas, despidió a los tres máximos representantes de la CIA: Allen Dulles. Richard Bissell y el General Cabell. Y resulta que el hermano del General Cabell era el alcalde de Dallas, encargado de proteger la ruta y la seguridad de la caravana de automóviles en que viajaba Kennedy.»

Conspiración y desinformación

La historia de los vínculos de la CIA y sus agentes cubanos con el magnicidio de Dallas a quedado al descubierto también por las declaraciones hechas lo pocos implicados que sobrevivieron. El 7 de mayo de 1990, Frank Strurgis reconoció al San Francisco Chronicle: «La razón por la que nosotros robamos en Watergate fue porque [Richard] Nixon estaba interesado en parar las filtraciones de noticias relacionadas con las fotos de nuestro rol en el asesinato de Kennedy».

Otro de los implicados, Antonio Venciana, había declarado al reportero Gaeton Fonzi: «Yo tengo información muy gorda, pero esa la guardo porque es mi seguro de vida».

Además un agente encubierto de la inteligencia cubana, aseguró a sus superiores que en un hotel de San Juan Puerto Rico a principios de los 70: «escuché una conversación que él [Venciana] sostenía con su oficial David Phillps, en la cual Venciana de juraba que jamás hablaría de lo que habñia pasado en Dallas, en 1963». Curiosamente cuando Venciana se retiró oficialmente de la CIA en 1973 recibió una compensación de 300 mil dólares.

«En relación con el resto de los involucrados -prosigue Dankbaar- hay que tener en cuenta a Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford y George Bus, además de sus socios en Texas, en la CIA y la Mafia. De este modo mis planteamientos destruyen la reputación de cuatro ex presidentes».

Dankbaar precisa: «Quizá eso te indique lo que está en juego en este asunto. Y por qué se esfuerzan en hacernos creer la teoría del asesino solitario, a pesar de que ya no nos la tragamos y a pesar de que la misma ha sido descalificada por el propio Gobierno de los Estados Unidos a través de un Comité Senatorial Selecto.»

«¿Por qué no publican el siguiente rosario de hechos?» «¿Por qué no publican un rosario de hechos demostrables?» se pregunta Dankbaar al tiempo que muestra una lista que él mismo confeccionó como argumento para su afirmación.

» Todos estos elementos son HECHOS. Todo lo que aquí aparece puede verificarse con facilidad o argumentarse.

» Permíteme ofrecerte algunos elementos irrecusables, que son solamente la cima del témpano»:

– Se conoce ampliamente y se acepta que la CIA junto a los exiliados cubanos participaron en el asesinato de Kennedy.

– Un grupo de esos exiliados cubanos, conocido como Operación 40, fueron entrenados por la CIA para asesinar.

– Félix Rodríguez, Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Orlando Bosch eran miembros de Operación 40.

– Su jefe CIA era Ted Shackley, a quien George HW Bush eligió en 1976para ocupar el cargo de Vice Director de Operaciones de la CIA.

– Operación 40 fue una idea de Richard Nixon y Allen Dulles ( entonces director de la CIA).

– Nixon era el protegido de Prescott Bush, Dulles era amigo íntimo de Prescott Bush -James Files (asesino confeso de Kennedy) y otras fuentes aseguraron que George HW Bush participó en el reclutamiento de los miembros de Operación 40.

– George HW Bush desempeñaba un papel importante dentro de la CIA en 1963 y su negativa reconocerlo es una mentira demostrada y documentada.

– La familia Bush ha sido enemiga furibunda de Fidel Castro desde que él asumió el poder.

– La familia Bush favorecía a ultranza a Nixon, y con igual fuerza se oponía a Kennedy.

– En 1967 Félix Rodríguez asesinó al Che Guevara por ordenes de la CIA

– Félix Rodríguez es un viejo amigo de George H W Bush.

– Se puede demostrar que Luis Posada Carriles es amigo y socio de Félix Rodríguez

– En 1972 miembros de Operación 40, en su mayoría cubanos, desataron el escándalo del Watergate dirigidos por E. Howard Hunt.

– E. Howard Hunt le pidió a Nixon un millón de dólares para guardar silencio. A Hunt le pagó Bill Liedtke, socio de Bush.

– Nixon le dijo a su asistente Haldeman, en una grabación, que Hunt podría revelar «todo el asunto de Bahía de Cochinos».

– Haldeman explicó en su biografía que Nixon se había referido al asesinato de Kennedy.

– El ex miembro de la Comisión Warren (y aliado de Nixon y Bush) le concede el indulto a Nixon en el caso Watergate.

– En 1976 Ford designa a George Bush director de la CIA y Ted Shackely vice-director.

– Bush solicita todos los documentos de la CIA sobre Jack Ruby.

– Bush y Shackley le ordenan a Orlando Bosch que constituya el CORU ,un grupo que centralice a todos las operaciones contra le gobierno de Fidel Castro.

– Orlando Bosch y Luis Posada ejecutan la voladura en pleno vuelo de un avión cubano en el que perdieron la vida 73 personas. A consecuencia de este hecho fueron encarcelados en Venezuela en 1976 cuando Bush era director de la CIA.

– En 1976, Bush detiene la investigación sobre el asesinato de Orlando Letelier.

-Ese mismo año Guillermo Novo es sentenciado por la muerte de OrlandoLetelier, pero luego es absuelto.

– Se puede probar que George Demohrenschildt, el major amigo de Lee Harvey Oswald en Dallas, era amigo también de George HW Bush.

-Bush no reveló esta amistad al Comité Senatorial Selecto sobre Asesinatos en 1977.

– El periodista J Edward Epstein, miembro de la CIA, fue el último que entrevistó a Demohrenschildt el día antes que este supuestamente se suicidase en 1977.

– J Edward Epstein ejerció presión para no ofrecer testimonio sobre Billy Joe Lord, quien había compartido alquiler con Lee Harvey Oswald (1977) -A George Bush junior se le menciona como un superior de Epstein que ejercería presiones adicionales en caso que fuese necesario.

– Luego Billy Joe Lord presenta una queja al FBI contra Epstein.

– Posada escapa de la cárcel en 1985 y va trabajar con Félix Rodríguez en la operación Irán Contras, la cuál Bush supervisaba.

– Orlando Bosch es puesto en libertad en Venezuela en 1987 tras negociaciones diplomáticas de Jeb Bush.

– En 1991 Orlando Bosch recibe el indulto de Bush durante su presidencia.

– En 1995, J Edward Epstein impide la trnasmisión a través de unprograma televisivo nacional sobre James Files, el asesino confeso deKennedy: El programa no salió al aire nunca.

– Guillermo Novo y Posada Carrilles fueron detenidos en Panamá en el2000 a causa de un intento frustrado de asesinar a Fidel Castro, ambos fueron indultados y liberados en el 2004.

-Posada Carriles entró ilegalmente a los Estados Unidos, a pesar delas funciones que ejerce el Departamento de Seguridad Interna, y solicita asilo en el 2005.

– Venezuela solicitó su extradición para que terminara de cumplir su condena por la voladura de avión cubano, pero la administración de George W. Bush rechaza la solicitud.

– Posada ha hecho amenazas públicas de que revelará información sensible si se le extradita, esto equivale a chantaje.

– Existen dos fuentes que ubican a Bosch en la Plaza Dealy (James Files y Chauncey Marvin Holt). Una fuente ubica a Frank Sturgis (miembro de Operación 40 y ladrón del Watergate) en la Plaza Dealy -Otra fuente ubica a Luis Posada en la Plaza Dealy (Véase en www.chaunceyholt.com el testimonio de Chauncey Marvin Holt, , uno de los tres supuestos vagabundos arrestados en Dallas)

– Una fuente que ubica a Guillermo Novo, Frank Sturgis y E.Howard Hunt en Dallas el 22 de noviembre de 1963 (Marita Lorenz, miembro de Operación 40)

– En 1985 Marita Lorenz testificó bajo juramento ( en dos oportunidades) que Orlando Bosch, Guillermo Novo, Frank Sturgis y E.Howard Hunt estaban involucrados en el asesinato de Kennedy.

-Ninguno de estos personajes (tres de los cuales aún están vivos) han demandado a Marita Lorenz por el delito de perjurio. ¿Qué haría usted, si fuese acusado falsamente de haber asesinado a un presidente?

Finalmente se pregunta Dankbaar «¿Por qué resulta tan difícil reconocer que los Bush están protegiendo a los asesinos de John F. Kennedy?».