Recomiendo:
0

El pueblo gambiano considera a los médicos cubanos sus familiares, afirmó el ministro de Salud

Fuentes: Rebelión

Banjul, 20 julio. – El pueblo gambiano asegura siempre que los colaboradores de la Brigada Médica Cubana (BMC) son sus familiares, afirmó hoy el Ministro de Salud de esta nación del occidente africano, el doctor Ahmadou Samateh.

En un encuentro de trabajo con la jefa de la BMC, Anaris Martha Odio, el titular expresó que, al igual que todos sus compatriotas, el gobierno de Gambia valora y agradece grandemente la labor humanitaria que realizan aquí, desde hace más de 20 años, los médicos y personal asistencial de la mayor de las Antillas.

Manifestó que “he caminado al lado de los colaboradores cubanos desde que era un joven doctor, y una buena parte de mis conocimientos se los debo a ellos”, apuntó.

Samateh narró que ha estadojunto a los integrantes de la BMC como un colega, luego como jefe de departamento, más tarde como director del Hospital Central de Banjul, y ahora como Ministro de Salud.

Seguidamente añadió: “como pueden ver tengo una larga historia con los cubanos, y he visto que siempre han trabajado con dedicación, compromiso y amor por Gambia”.

Por ello mi pueblo asevera con razón que los colaboradores de la isla caribeña son sus familiares, concluyó Samateh.