Recomiendo:
0

Intercambio de papeles entre republicanos y demócratas

El Secretario de Defensa descarta un ataque a Irán mientras Hillay Clinton lo considera una opción adecuada

Fuentes: Democracy Now/Rebelión

Los papeles de republicanos y demócratas en Estados Unidos no sólo parece similiares sino que algunas veces sorprenden en su intercambio de posiciones. Así, en Washington, el Secretario de Defensa Robert Gates, desestimó información el viernes que indicaba que el Pentágono está trazando planes para atacar Irán. Gates afirmó que: «Nadie está planeando, no, no […]

Los papeles de republicanos y demócratas en Estados Unidos no sólo parece similiares sino que algunas veces sorprenden en su intercambio de posiciones.

Así, en Washington, el Secretario de Defensa Robert Gates, desestimó información el viernes que indicaba que el Pentágono está trazando planes para atacar Irán.

Gates afirmó que: «Nadie está planeando, no, no estamos planeando una guerra con Irán. Lo que intentamos hacer es, en Irak, contrarrestar lo que los iraníes están haciendo a nuestros soldados, su participación en actividades, en especial los proyectiles formados explosivamente que están matando a nuestros soldados y estamos intentando lograr que detengan su enriquecimiento nuclear».

En cambio, la senadora demócrata de Nueva York y candidata a la presidencia, Hillary Clinton, dice que no descartaría un ataque contra Irán. Clinton habló la semana pasada en una cena organizada por el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés).  Según Hillary Clinton «la política estadounidense debe ser clara e inequívoca: no podemos, no debemos permitir que Irán fabrique o adquiera armas nucleares. Al enfrentar esta amenaza como he dicho durante mucho tiempo, no se puede eliminar ninguna opción de la mesa».

La senadora Clinton describió a Irán como un peligro para Estados Unidos y una de las mayores amenazas para Israel.