El vicepresidente estadunidense, Dick Cheney, y su esposa ganaron 8.82 millones de dólares el año pasado, muchísimo más que el presidente George W. Bush y su esposa, dijo la Casa Blanca el viernes. Sin embargo, los Cheney donaron para caridad 6.9 millones de dólares, lo que dejó su ingreso neto en 1.92 millones, lo que […]
El vicepresidente estadunidense, Dick Cheney, y su esposa ganaron 8.82 millones de dólares el año pasado, muchísimo más que el presidente George W. Bush y su esposa, dijo la Casa Blanca el viernes. Sin embargo, los Cheney donaron para caridad 6.9 millones de dólares, lo que dejó su ingreso neto en 1.92 millones, lo que a su vez significa que obtendrán una devolución de impuestos de 1.9 millones.
Por su parte, Bush y su esposa Laura reportaron un ingreso neto, restando las donaciones caritativas y otras deducciones, de 618 mil 694 dólares en 2005, de los cuales 400 mil provienen del salario de Bush en la Casa Blanca. Los Bush donaron 75 mil 560 dólares a la caridad durante el año pasado, incluyendo fondos de ayuda para la zona arrasada por el huracán Katrina en agosto, y para Pakistán luego del devastador terremoto del año pasado. Los ingresos de Dick y Lynne Cheney provienen de sus acciones en la firma petrolera Hallyburton, que les dieron un ingreso bruto de 8.82 millones de dólares. Debieron pagar 529 mil 636 dólares de impuestos.