Recomiendo:
1

Gambia y Cuba suscribirán Memorando de Entendimiento en área de Educación Superior

Fuentes: Rebelión

Gambia y Cuba firmarán próximamente un Memorando de Entendimiento en la esfera de la Educación Superior con el propósito de estrechar aun mas los nexos de colaboración entre ambos países hermanos.

Con ese fin, el ministro de Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología de esta nación del occidente africano, Pierre Gomez, junto a su equipo de trabajo, recibió este viernes al embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda.

En el cordial y amistoso encuentro, Gomez y Abelenda coincidieron en que la rúbrica del memorando constituirá un paso importante hacia la ampliación de la cooperación bilateral en beneficio mutuo.

El titular anfitrión destacó que Cuba es reconocida internacionalmente en la enseñanza superior por su fortaleza y por el alto nivel de sus universidades.  

Añadió que la mayor de las Antillas siempre ha estado con la cabeza levantada y desarrollándose, en medio de serias dificultades que ha tenido que enfrentar por causa de las sanciones y el bloqueo de que es blanco.    

Por su parte, el diplomático del decano archipiélago caribeño recordó que recientemente tres jóvenes doctores gambianos iniciaron en La Habana estudios en diferentes especialidades de medicina.

A su vez -expresó- profesores cubanos imparten clases en la facultad de medicina de la Universidad de Banjul, mientras galenos, licenciados y técnicos de la salud prestan asistencia sanitaria al pueblo de esta pequeña nación en diversos hospitales de su geografía.

Subrayó que Gambia y Cuba pretenden además ampliar la colaboración en otras ramas como la del deporte, en la cual suscribieron un convenio que se ha retrasado en materializarse por causa de la pandemia de la Covid19, y la compleja situación mundial.