El 8 de abril de 2003 el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestina, sede de la prensa Internacional durante la Guerra de Irak, acabó con la vida de dos periodistas. Uno de ellos fue José Couso, cámara de Telecinco, que falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque en un hospital […]
El 8 de abril de 2003 el disparo de un tanque estadounidense al Hotel Palestina, sede de la prensa Internacional durante la Guerra de Irak, acabó con la vida de dos periodistas. Uno de ellos fue José Couso, cámara de Telecinco, que falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque en un hospital de Bagdad. El otro periodista fallecido fue Taras Protsyuk, que trabajaba para la agencia británica Reuters.
Desde esa fecha familiares, compañeros y amigos de José Couso no han dejado de luchar por hacer justicia. Javier, su hermano, activista antiguerra, nos iluminará con sus comentarios respecto a los medios de información, el uso y trato de las noticias, técnicas militares de estrategia y la situación actual.