En otro testimonio ante el Congreso, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se refirió al reciente reconocimiento del gobierno de Obama de la existencia de conversaciones preliminares con los talibanes. Clinton afirmó: «Estados Unidos tiene una amplia gama de contactos en muchos niveles en todo Afganistán y la región a la que estamos potenciando para […]
En otro testimonio ante el Congreso, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se refirió al reciente reconocimiento del gobierno de Obama de la existencia de conversaciones preliminares con los talibanes.
Clinton afirmó: «Estados Unidos tiene una amplia gama de contactos en muchos niveles en todo Afganistán y la región a la que estamos potenciando para respaldar este esfuerzo, incluso contactos muy preliminares con los talibanes. No es una cuestión agradable, pero es necesaria, porque la historia nos dice que una combinación de presión militar, oportunidad económica y un proceso político y diplomático inclusivo es la mejor manera de poner fin a las insurgencias».
Clinton a los legisladores: «¿de qué lado están?»
Se prevé que la Cámara de Representantes vote hoy tres medidas sobre la guerra en Libia. Las propuestas restringirían o pondrían fin a las operaciones de ofensiva, y además retirarían el financiamiento. El gobierno de Obama criticó a la oposición del Congreso. El jueves, la Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo: «En resumidas cuentas, ¿de qué lado están? ¿Están del lado de Gaddafi o del lado de las aspiraciones del pueblo libio y la coalición internacional que se creó para respaldarlo?».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/6/24/titulares#5