Recomiendo:
2

La RASD participa en las celebraciones del Día de África en la UA

Fuentes: noteolvidesdelsaharaoccidental.org/

Addis Abeba (Etiopía), 25 de Mayo de 2023 (SPS) – La embajada y Misión Permanente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la Unión Africana participaron hoy en las celebraciones del Día de África, celebrado este jueves en la sede de la Unión Africana, y que este 25 de mayo de 2023 coincide con el 60o Aniversario de la Fundación de la Organización para la Unión Africana, actual Unión Africana (UA).

Las actividades conmemorativas de esta importante fecha fueron inauguradas por el Primer Ministro etíope, Abiy Ahmed, junto al Presidente de las Islas Comoras y actual presidente en turno de la Unión Africana, Sr. Azali Assoumani, así como el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Fakki, además de  los ministros de deportes y cultura de los Estados miembros y representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en Addis Abeba.

En la inauguración de las festividades, las tres personalidades anteriormente mencionadas pronunciaron sendos discursos, en los que enfatizaron la importancia de esta simbólica fecha para hacer presentes los objetivos que la Unión Africana persigue con sus programas y agendas, haciendo hincapié en la necesidad de invertir en la juventud africana como garante del futuro y el destino del continente africano.

La República Saharaui estuvo representada también por el Ministro de Juventud y Deportes, Hassanito Echbelal, junto a una delegación compuesta por el embajador en Addis Abeba y Representante Permanente de la RASD en la UA, Laman Baali, el embajador Malainin Lakhal, el Agregado Cultural en la embajada, Waddadi Salek, y el Director Central de Deportes y Juventud del Ministerio, Jalihenna Mohamed Mustafa.

Durante el evento, la delegación saharaui organizó una exposición por el Día de África donde se exhibieron trabajos sobre la historia del pueblo saharaui, su cultura y recursos naturales, así como la contribución de la mujer en la edificación del Estado y el desarrollo de la sociedad.

La exposición atrajo la atención de importantes personalidades que participan en el evento, como el actual Presidente de la Unión Africana, Sr. Azali Assoumani, así como la ex Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Sra. Dlamini Zuma, y otros participantes y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país africano. (SPS)

العربية

English

Origen: La RASD participa en las celebraciones del Día de África en la UA | Sahara Press Service

Fuente: https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/la-rasd-participa-en-las-celebraciones-del-dia-de-africa-en-la-ua-sahara-press-service/