Recomiendo:
0

Desobediencia civil en Sudán

Los obreros del campo petrolero de Kordofan Occidental paralizan sus labores

Fuentes:

Traducción para Rebelión de Loles Oliván Hijós

Dabanga – Sudan

Se han recibido noticias de la respuesta de las asociaciones obreras

al llamamiento a la desobediencia civil en Sudán tras la violenta dispersión de la concentración de Jartum el lunes, 3 de junio, y la ruptura de las negociaciones entre el Consejo Militar de Transición (CMT) y la Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC).

El Grupo de Operaciones Petroleras y Energía (Petro Energy Oilfield Operations Group Limited) del campo petrolífero de Balila, en la localidad de Al Salam, Kordofan Occidental, que incluye los campos de Fula, FNA, Maki, Kiyi, Jake, Hodeida y Sufyan, ha emitido una declaración de condena de la masacre de Jartum calificándola de «traición del Consejo Militar de Transición a nuestra revolución y al pueblo sudanés en su conjunto».»

El comunicado anuncia que «la empresa se ha sumado a la desobediencia civil desde la madrugada del 4 de junio de 2019 en respuesta a la solicitud por parte del sindicato de obreros del sector petrolero, que es miembro de la Asociación de Profesionales Sudaneses (APS)».

«Los profesionales de la petroenergía hemos planteado la agenda de la desobediencia civil a la dirección de la compañía y hemos proporcionado una explicación exhaustiva de los hechos al socio extranjero. Hemos tomado las siguientes decisiones:

1. El cese de la inspección periódica en todos los pozos del campo, que incluye la ausencia de detección de fallos técnicas y la paralización total de la producción en los pozos.

2. Detención total del mantenimiento regular y de las reparaciones de fallos de emergencia que no den lugar a peligrosidad ni a problemas de seguridad. Por lo tanto, se ha detenido el bombeo de estos pozos.

3. Detención de todas las inspecciones y del mantenimiento periódico en todas las unidades primarias de procesamiento FPF así como en la CPUF

4. Detención del muestreo y de las pruebas de todos los pozos y unidades de tratamiento.

5. Paralización de la presentación de informes periódicos y comunicaciones de emergencia y de todas las formas de comunicación para el desarrollo del trabajo.

6. La Asociación de Trabajadores de la Energía y el Petróleo declara en su comunicado que el trabajo está completamente detenido en todos los campos petroleros. También afirma estar dispuestos a detener completamente el bombeo de petróleo y ratifican que seguirán comprometidos con la desobediencia civil generalizada hasta que se produzcan nuevos anuncios por parte de la APS. 

 

Fuente: https://www.dabangasudan.org/en/all-news/article/sudan-civil-disobedience-west-kordofan-oil-field-workers-down-tools?fbclid=IwAR09hyc7uGT5VsDZgJpSQtMrKyheZu4v0gTKDEAltpcDBECND97WyKBMJyw