Recomiendo:
0

Los republicanos piden la revocación de la 14ª Enmienda que garantiza la ciudadanía a los nacidos en EE.UU.

Fuentes: Democracy now

En noticias de Washington, el pedido por parte de los republicanos de revocar la 14ª Enmienda aparentemente está cobrando fuerza, en un intento por bloquear la ciudadanía para los hijos nacidos en Estados Unidos de inmigrantes indocumentados. La 14ª Enmienda establece que todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses y […]

En noticias de Washington, el pedido por parte de los republicanos de revocar la 14ª Enmienda aparentemente está cobrando fuerza, en un intento por bloquear la ciudadanía para los hijos nacidos en Estados Unidos de inmigrantes indocumentados. La 14ª Enmienda establece que todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses y del Estado donde residen. En la Cámara de Representantes, 94 republicanos apoyaron la Ley de Derecho de Ciudadanía por Nacimiento y hay un creciente apoyo por parte de los republicanos en el Senado. El Huffington Post informa que el Líder de la Minoría del Senado Mitch McConnell apoya una revisión de la 14ª Enmienda. El domingo, el senador republicano Jon Kyl, de Arizona, estuvo en el programa Face the Nation, de CBS, y pidió que se lleven a cabo audiencias.

El senador Kyl dijo: «Bien, en realidad ésta es una disposición constitucional de la 14ª Enmienda que se ha interpretado para establecer que si uno nace en Estados Unidos es un ciudadano, sin importar nada más. Pero hay limitaciones a eso, por ejemplo, para los hijos de los diplomáticos, etc. Entonces la pregunta es: si ambos padres están aquí de forma ilegal… ¿deberíamos recompensarlos por su comportamiento ilegal?».

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2010/8/3/titulares#8