Recomiendo:
3

Marruecos soborna a eurodiputados para comprar su silencio sobre la cuestión saharaui

Fuentes: Por un Sáhara libre

Esta entrada también está disponible en: Português (Portugués, Portugal) English (Inglés) Français (Francés) Deutsch (Alemán)

WASHINGTON – APS.dz.- El ex oficial del ejército marroquí Mustapha Adib declaró que el recurso del régimen marroquí a sobornar a los eurodiputados con el dinero que gana con el comercio de hachís tiene como objetivo empujar al «viejo continente» a respaldar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental y comprar su silencio sobre la grave situación de los derechos humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados.

En un artículo publicado en su página de Facebook, Mustafá Adib afirmó que «los sobornos y otros regalos y privilegios que Marruecos concede a los parlamentarios europeos también tienen como objetivo animar a los países de la Unión Europea (UE) a comprar más productos procedentes del saqueo de los territorios saharauis ocupados, entre ellos verduras y pescado, vendidos a bajo precio».

Afirmando, en este sentido, que «el objetivo último de Marruecos, a través de estas prácticas, es conseguir que los europeos compren ciegamente productos saharauis sin intentar conocer su origen», el ex funcionario subrayó que «el régimen marroquí está dispuesto, para lograr su objetivo, a vender un kilo de sardinas a menos de 50 céntimos, aunque ello suponga privar a los marroquíes de este producto».

En la misma línea, D. Adib señaló que «el recurso de marruecos a sobornar a los eurodiputados tiene también como objetivo comprar el silencio de Europa sobre las continuas violaciones de los Derechos Humanos en Marruecos y en los territorios saharauis ocupados, pero también con respecto a (los retrasos en) la organización del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, tal y como exigen las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional«.

El funcionario también mencionó la detención de policías franceses y holandeses que trabajaban para Marruecos en Europa, sin que el Parlamento Europeo hiciera mucha mención de ello.

M. Adib afirmó que el dinero que gasta Marruecos para corromper a los eurodiputados «no procede necesariamente del erario público, sino a menudo del comercio de hachís», recordando que ya había indicado que los generales del ejército marroquí Hosni bin Slimane y Haramou, así como otros barones de la droga, tenían mucha información sobre las operaciones ilegales llevadas a cabo por Marruecos, refiriéndose al depósito de «dinero destinado a operaciones mafiosas y criminales realizadas en el extranjero en cajas negras».

Por último, instando a los países occidentales a que abandonen su hipocresía y asuman sus responsabilidades, Adib señaló que «los marroquíes necesitan ahora apoyo para encabezar su revuelta y librarse de un régimen medieval y caduco».

Fuente: https://porunsaharalibre.org/2022/12/22/marruecos-soborna-a-eurodiputados-para-comprar-su-silencio-sobre-la-cuestion-saharaui/