Con la noticia de que el FBI no levantará cargos contra el policía asesino Darren Wilson por matar al joven Mike Brown de Ferguson, Missouri, nos preguntamos ¿cuántas personas están sorprendidas? ¿Los derechos civiles de Mike fueron violados? Aparentemente, no – excepto por su derecho a la vida, claro. Pero en los casos de demasiados […]
Con la noticia de que el FBI no levantará cargos contra el policía asesino Darren Wilson por matar al joven Mike Brown de Ferguson, Missouri, nos preguntamos ¿cuántas personas están sorprendidas?
¿Los derechos civiles de Mike fueron violados?
Aparentemente, no – excepto por su derecho a la vida, claro.
Pero en los casos de demasiados jóvenes negros, esto no importa.
¿Wilson será juzgado por cargos de derechos civiles? De ninguna manera. Ni hoy, ni nunca.
Lo único que nos habría sorprendido hubiera sido una acción judicial contra el policía.
Pero no hubiéramos esperado tal cosa.
Recientemente, Sybrina Fulton, la madre desconsolada de Trayvon Martin, escribió una carta a Leslie McSpadden, la madre desconsolada de Mike Brown. Dijo:
«Lo que complica aún más esta tragedia es el hecho de que el asesino de tu hijo está vivo, conocido y libre ahora mismo…Tu círculo será más estrecho, porque la confianza que una vez tuviste, si es que la tuvieras, en «el sistema» y sus agentes está destruida para siempre…Pero con estos cambios llegan nuevos retos y nuevas oportunidades. Vas a conocer un enorme apoyo desde todos los rincones del mundo…Si se niegan a escucharnos, los obligaremos a sentirnos…Nunca más dejarán de tomarnos en cuenta.»
Madre a madre.
Hijo a hijo.
Injusticia a injusticia.
¿Las vidas negras importan?
Aún no.
Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.
-©’15maj
22 de enero de 2015 Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah [email protected]
Traducción Amig@s de Mumia, México