Miles de ciudadanos marroquíes han salido a las calles de Rabat, capital del país, y de Casablanca para pedir reformas democráticas. A pesar de la lluvia, unas cuatro mil personas han pedido «dignidad» y limitar los poderes del Rey en la plaza Bab Alhad de Rabat. Las principales demandas de los ciudadanos son reformas constitucionales […]
Miles de ciudadanos marroquíes han salido a las calles de Rabat, capital del país, y de Casablanca para pedir reformas democráticas. A pesar de la lluvia, unas cuatro mil personas han pedido «dignidad» y limitar los poderes del Rey en la plaza Bab Alhad de Rabat.
Las principales demandas de los ciudadanos son reformas constitucionales que equiparen a los ciudadanos y un sistema judicial independiente, ahora mismo sin credibilidad y bajo los dictados del Rey. Precisamente, esa figura también es objeto de críticas y se solicita rebajar los inmensos poderes que el monarca tiene.
A pesar del esfuerzo ciudadano por coordinarse para salir a las calles a protestar, el Gobierno ha intentado de todas las formas posibles que la marcha no se lleve a cabo. No sólo han tenido que lidiar con las inclemencias climáticas en forma de fuertes lluvias este domingo, sino que desde el Ejecutivo marroquí se ha difundido por medios públicos que la marcha había sido anulada. En las primeras horas, entre tres ciudades, se calculan que unas 10.000 personas se han sumado a la protesta.
Fuente: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1572