Recomiendo:
0

Comunicado del PTPD tunecino, miembro del Frente 14 de Enero

No a la intervención extranjera en nuestro país

Fuentes: Rebelión

Traducción de Alma Allende


Al hilo de las rapidísimas evoluciones en relación con Libia, el Partido del Trabajo Patriótico Democrático de Túnez quiere declarar lo siguiente:

  1. Renovamos nuestro total apoyo a la revolución popular emprendida por las masas contra la tiranía y la corrupción en Libia y llamamos a todas las fuerzas patrióticas y progresistas para que asuman su responsabilidad y apoyen la revolución del pueblo hasta que alcance la victoria, derroque el régimen de Gadafi y le pida cuentas por todos los crímenes cometidos desde el comienzo de la revolución.

  2. Expresamos nuestra preocupación por la difícil situación material de los miles de refugiados acogidos en el sur de Túnez y llamamos a todas las instituciones y a todos los habitantes de Túnez a solidarizarse con nuestros hermanos de todas las nacionalidades, así como llamamos a realizar todos los esfuerzos necesario para que se satisfagan todas las necesidades materiales inseparables de la dignidad humana hasta que puedan regresar a sus países de origen.

  3. Advertimos contra los indicios de una intervención extranjera en el sur de Túnez bajo el pretexto de la ayuda humanitaria a los refugiados: se han registrado movimientos de naves frente a nuestras costas y utilización del espacio aéreo tunecino para el cumplimiento de este objetivo. Nos preguntamos acerca de la responsabilidad del gobierno tunecino en estas operaciones sobre las que han llamado la atención algunos medios de comunicación.

Nos reiteramos en nuestro más determinante rechazo de cualquier intervención militar estadounidense o europea, bajo cualquier pretexto, en nuestro país y exigimos al gobierno que aclare estos hechos y se oponga a cualquier tentativa de violación de la soberanía nacional.