Una comisión de investigación del Congreso de EEUU ha detectado la desaparición de 30.000 millones de dólares adjudicados por el Pentágono a contratistas privados en Irak y Afganistán. La comisión, formada paritariamente por republicanos y demócratas, entregó ayer su informe al Congreso. Entre los ejemplos de desfalco figura una central eléctrica en Kabul, valorada en […]
Una comisión de investigación del Congreso de EEUU ha detectado la desaparición de 30.000 millones de dólares adjudicados por el Pentágono a contratistas privados en Irak y Afganistán. La comisión, formada paritariamente por republicanos y demócratas, entregó ayer su informe al Congreso. Entre los ejemplos de desfalco figura una central eléctrica en Kabul, valorada en 300 millones, que sigue sin ponerse en marcha, y una prisión en Irak, valorada en 40 millones, que nunca se construyó.
El informe constata que, pese a sus promesas, Obama ha incrementado las adjudicaciones a contratistas de proyectos en los dos escenarios de guerra, que han supuesto para EEUU un desembolso de alrededor de 2 billones de dólares.