El miércoles 27 de marzo, una funcionaria del Departamento de Estado que trabajaba en temas vinculados a derechos humanos en Medio Oriente renunció en oposición al apoyo de Estados Unidos a los ataques israelíes sobre Gaza.
Annelle Sheline, quien se desempeñaba en el área de Asuntos Exteriores de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, no planeaba hacer pública su renuncia, pero sus colegas le pidieron que “por favor hable públicamente” en contra del apoyo incondicional del Gobierno de Biden a Israel. “En última instancia, mucha gente [del Departamento de Estado] sabe que esta es una política horrible y no puede creer que el Gobierno de Estados Unidos esté involucrado en acciones que contravienen tan directamente los valores estadounidenses, pero la dirigencia no escucha”, dice Sheline.
“Estoy hablando en nombre de muchísimas personas que se sienten muy traicionadas por la postura de nuestro Gobierno”. Sheline cuenta que se conmovió con las palabras de Aaron Bushnell, el miembro activo de la Fuerza Aérea estadounidense que, antes de inmolarse frente a la Embajada de Israel en una acción de protesta extrema contra la guerra en Gaza, imploró a toda la sociedad que se exprese en contra del genocidio. “Tengo una hija pequeña, y pensé qué le voy a decir si en el futuro me pregunta: «¿Qué estabas haciendo cuando esto sucedió y trabajabas para el Departamento de Estado?” Quiero poder decirle que no me quedé en silencio”.
Entrevista completa con subtítulos: https://www.democracynow.org/es/2024/3/28/annelle_sheline?jwsource=cl
Fuente: https://www.democracynow.org/es/2024/3/28/annelle_sheline