Recomiendo:
0

Obama anuncia el nombramiento de Director Ejecutivo de General Electric como alto asesor económico

Fuentes: Democracy Now!

El Presidente Barack Obama presentó públicamente al Director Ejecutivo de General Electric Jeffrey Immelt como su nuevo asesor económico principal. Immelt encabezará el recientemente creado organismo de asesoramiento del Presidente, el Consejo de Empleos y Competitividad, que reemplazará a la Junta Asesora de Recuperación Económica, dirigida por Paul Volcker. El viernes, Obama dijo que Immelt […]

El Presidente Barack Obama presentó públicamente al Director Ejecutivo de General Electric Jeffrey Immelt como su nuevo asesor económico principal. Immelt encabezará el recientemente creado organismo de asesoramiento del Presidente, el Consejo de Empleos y Competitividad, que reemplazará a la Junta Asesora de Recuperación Económica, dirigida por Paul Volcker. El viernes, Obama dijo que Immelt daría impulso a la meta de creación de puestos de trabajo de su gobierno.

El Presidente Obama declaró: «Nuestra tarea es hacer todo lo que podamos para que nuestras empresas se afiancen y haya buenos empleos y Estados Unidos lidere la competencia mundial que determinará nuestro éxito en el siglo XXI. Y entonces, para que podamos cumplir esta nueva misión, estoy formando un nuevo grupo de líderes empresariales y asesores externos. Y estoy muy orgulloso y complacido de que Jeff haya aceptado presidir este comité, mi Consejo de Empleos y Competitividad, porque creo que General Electric tiene algo que enseñarles a las empresas de todo Estados Unidos».

La designación de Immelt es observada con recelo en varios frentes. El nuevo asesor mantendrá su puesto al frente de General Electric, lo que podría generar un conflicto de intereses. General Electric, que es una de las empresas más grandes del país, tiene diversos negocios y cuestiones pendientes con el gobierno federal, entre ellos, fusiones de medios de comunicación, ventas militares, limpieza medioambiental y 16,1 mil millones de dólares por concepto de rescate financiero en 2008. Y mientras que Obama ha promocionado la misión de Immelt de generar fuentes de trabajo, el sindicato de los trabajadores de la electricidad United Electrical Workers Union afirma que General Electric cerró 29 plantas en Estados Unidos en los últimos dos años y que despidió a aproximadamente tres mil trabajadores.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/1/24/titulares