Recomiendo:
0

El diferente baremo del estado español según el destinatario

Paradojas indisolubles

Fuentes: Rebelión

La convocatoria de una manifestación ultraderechista el pasado domingo en Madrid, se saldó con el asesinato a sangre fría y por la espalada de un joven militante de izquierda. La Delegación del Gobierno de Madrid asegura que la marcha «estaba autorizada» y había sido solicitada por un partido político legalizado. Este fin de semana se […]

  • La convocatoria de una manifestación ultraderechista el pasado domingo en Madrid, se saldó con el asesinato a sangre fría y por la espalada de un joven militante de izquierda. La Delegación del Gobierno de Madrid asegura que la marcha «estaba autorizada» y había sido solicitada por un partido político legalizado. Este fin de semana se va a permitir otra manifestación de Falange con el lema «homenaje a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los socialistas en el 36». Una sentencia del pasado 31 de octubre del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avala la marcha. En opinión de los jueces no existe riesgo de altercados ni alteración del orden público, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

  • Prácticamente todos los fines de semana son prohibidas manifestaciones convocadas por ciudadanos a título individual en Euskadi. Los Jueces ratifican las prohibiciones pues suponen que siempre tras estas convocatorias está una organización o partido político ilegalizado.

  • La Ley de Partidos y la justicia española ilegalizaron a Herri Batasuna en el año 2003. Ignorando el principio de personalidad de la pena, de manera que sólo el autor es responsable de un acto delictivo y que la pena no puede más que castigar a este y no afectar a una colectividad, el Tribunal Supremo ilegalizo a esta coalición con el argumento de que algunos de sus militantes habían sido condenados por el delito de pertenencia a banda armada.

  • Alianza Nacional, Democracia Nacional, España 2000 y otras formaciones racistas y fascistas se presentan a las elecciones a pesar que algunos de sus militantes han sido condenados por delitos contra la vida, crímenes que no han sido ajenos a la ideología que exhiben estos partidos. El Gobierno o el Ministerio Fiscal, a pesar de haber sido instados a ello, no han iniciado ningún procedimiento de ilegalización contra algunas de estos partidos que incumplen palmariamente lo dispuesto en la Ley de Partidos.

  • Esta semana viene a España David Duke, líder de la organización racista Ku Klux Klan, invitado por el partido neonazi Democracia Nacional. Se celebrarán dos actos uno en Madrid y otro en Valencia. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, recordó que «en España no hay forma de prohibir las actuaciones privadas», como es el caso de la conferencia de David Duke. Otra cosa sería si un acto así se hiciera en la calle, apostilló.

  • El lendakari Juan José Ibarretxe, los representantes de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufino Etxebarria y Olatz Dañobeitia y dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares están procesados por el simple hecho de reunirse en privado.

  • Chávez ha declarado «Voy a meter el ojo a las empresas españolas, a ver qué están haciendo aquí», el Ministerio de Exteriores, la patronal, casi todos los partidos, todos los medios de comunicación públicos y privados se han unido en un tsunami de indignación patriótica. Exigen al gobierno que «tome medidas contra Venezuela».

  • Iberia, Repsol YPF, Seisa y Santander entre otras muchas empresas españolas han sido multadas por Estados Unidos en virtud de la Ley Helms-Burton que violando todos los principios del derecho internacional impone sanciones a las empresas que tengan intercambios comerciales con Cuba. La Asamblea General de la ONU aprobó una nueva resolución por la que se pide a EEUU que cese, de forma inmediata, el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. El bloque contra Cuba ha sido rechazado por la Asamblea General de la Onu. El gobierno español no ha dicho «esta boca es mía». El Rey de España no ha hecho callar a nadie. Ningún medio, casi ningún partido ni por supuesto las organizaciones empresariales han pedido que llamemos a consultas a nuestro embajador en Washington.