Recomiendo:
0

Podemos intentará que Tico y otros músicos puedan trabajar en el centro de Cartagena

Fuentes: Rebelión

Teresa Sánchez Caldenty, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, ha anunciado que su grupo (1) va a exigir al gobierno municipal que convoque lo antes posible un casting para conceder permiso de trabajo a los músicos callejeros que, como Tico, carecen de protección legal para ejercer su profesión. «Que yo recuerde nunca se […]

Teresa Sánchez Caldenty, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, ha anunciado que su grupo (1) va a exigir al gobierno municipal que convoque lo antes posible un casting para conceder permiso de trabajo a los músicos callejeros que, como Tico, carecen de protección legal para ejercer su profesión.

«Que yo recuerde nunca se ha hecho un casting para dar esos permisos y, si se hizo, fue hace mucho, muchísimo tiempo», dijo Teresa Sánchez en una entrevista concedida a Contrainformación.es.

La concejala hizo esas declaraciones tras hablar hace unos días con Tico, -a quien ella llama «Nano»-, tras enterarse de que un agente le había requisado su flauta. Teresa conoce al músico (que es una década mayor que ella) desde que tiene 18 años.

Al ser preguntada sobre el problema de la mendicidad, Teresa Sánchez denunció que «todavía seguimos practicando la ordenanza de 1996 mediante la cual las multas se siguen fijando en pesetas».

«Queremos que se revoque esa ordenanza y se apruebe una nueva para atender las necesidades de las personas que -como Nano (2)- tienen que ganarse la vida en la calle», recalcó.

Cuando este escriba le preguntó ¿Hay alguna normativa municipal para alejar a los mendigos del centro de la ciudad «por la mala imagen que dan»? Ella respondió:

«No hay ningún reglamento que diga que los mendigos no pueden estar en el centro de la ciudad porque ésta es más bonita -según algunos- sin ellos».

Añadió la edila (quien es hermana de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldenty) que Tico no quiere que le devuelvan la flauta, que lo que él desea es vivir en paz y sin problemas con la policía.

Al ser interrogada sobre los recortes sociales en Cartagena, Teresa (concejala desde 2015) exclamó, profundamente indignada:

«En Sanidad tenemos las listas de espera más largas de la región; la Educación pública da pena, se está cayendo a pedazos, necesitamos inversiones, reformas, personal, profesores, etc.»

Y, sobre los barrios del extrarradio – recalcó- «la situación es insostenible», es un espectáculo «tercermundista». «La administración da asco, no ha hecho nada por mejorar esas zonas en los últimos veinte o treinta años».

Teresa Sánchez, que trabaja en las áreas de sanidad, la mujer, feminismo, animalismo y cultura, es una fervorosa seguidora de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebran todos los años en el mes de septiembre, y es una de las guerreras de la Legión Vernácula.

Está en contra de las corridas de toros, de los circos con animales y trabaja en un proyecto para hacer digna la vida de los gatos en las ciudades. En ese sentido ya hay referentes -comentamos- en ciudades como Zaragoza, Barcelona y Roma.

Notas

1- Podemos tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia).

2- La mayoría de la gente le llaman Nano (de «enano», por su pequeña estatura). A mi me dijo que le llamara Tico, de su nombre Roberto, Robertico).

Blog del autor: http://www.nilo-homerico.es/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.