Recomiendo:
0

Entrevista a analista político y de inteligencia José R. Alfonso

«Posada Carriles saldrá de la cárcel para el cementerio»

Fuentes: Rebelión

¿Cuáles son las violaciones cometidas por Estados Unidos en el caso del terrorista Luis Pasada Carriles y cuál estima será su destino fin? R.- Ya nadie cuestiona que el arribo de Luis Posada Carriles a Miami en marzo de 2005, fue en el barco Santrina, propiedad de Santiago Álvarez, lo que es considerado como una […]

¿Cuáles son las violaciones cometidas por Estados Unidos en el caso del terrorista Luis Pasada Carriles y cuál estima será su destino fin?

R.- Ya nadie cuestiona que el arribo de Luis Posada Carriles a Miami en marzo de 2005, fue en el barco Santrina, propiedad de Santiago Álvarez, lo que es considerado como una actividad ilegal de tráfico humano; por lo que sus declaraciones al Servicio de Inmigración y Extranjería (ICE) de que su paso fue a través de la frontera mexicana constituye un delito de perjurio.

Su récord público, avalado por sus propias declaraciones al New York Times, acerca de actividades terroristas con la pérdida de vidas humanas, la reclamación de extradición por parte del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela en relación con la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en el que fallecieron sus 73 ocupantes, lo convierten en una persona non grata para cualquier gobierno después del 11.de septiembre.

Estoy convencido de que no será extraditado a Venezuela, pero sin duda tampoco será excarcelado mientras no se encuentre un tercer país que lo acepte. Las recientes manifestaciones de sus abogados acerca de un empeoramiento de su salud y de la necesidad de un marcapaso cardíaco solicitando su reclusión domiciliaria tampoco surtirán efecto y permanecerá en prisión por razones de seguridad nacional.

Incluso el aspecto legal para mantenerlo retenido ya esta siendo elaborado y son las citaciones ante un Gran Jurado a varios tribulantes del Santrina. Ello llevará incuestionablemente a la presentación de supuestos cargos por Perjurio y Tráfico Humano, aunque tiene derecho a acogerse a la Ordenanza de Pie Seco, Pie Mojado y permanecer en el país.

Su destino final es la permanencia definitiva en prisiones federales norteamericanas hasta su deceso, pues por sus años de servicio a las diferentes administraciones estadounidenses, resulta peligroso para Washington que se conozca esas informaciones.

En cuanto a Osvaldo Mitat y Santiago Álvarez, cómplices de Posada Carriles y que fueron detenidos en noviembre de 2005 cuando en sus oficinas se encontraron numerosas armas automáticas, máscaras de gas, miles de municiones, granadas, explosivos y otros pertrechos, ¿piensa que serán condenados pese a las presiones de la ultraderecha cubanoamericana?

R.- A raíz del cierre operativo del caso de Álvarez y Mitat por una agencia federal de investigación (FBI) y su presentación ante una Corte Federal, fuera del Condado Miami-Dade, los fiscales federales les ofrecieron llegar a un acuerdo, fuera de Corte. La proposición consistía en que se declararan culpables a cambio de diez años de reclusión, al primero, y ocho al segundo. Sus abogados le sugirieron no aceptarlo e ir a Corte, en un evidente despiste político, tal vez pensando en que la tradicional derecha cubanoamericana, fuertemente vinculada a los Bush, ordenarían a los agentes federales no continuar los procedimientos, y a la Corte no proceder con el encauzamiento.

Lo que al parecer ignoró la defensa y los propios acusados era que el 11 de septiembre había terminado con la tolerancia de las actividades terroristas dentro de territorio estadounidense y cualquier actividad de esta índole, sin importar quienes fueran sus autores, seria neutralizada.

Álvarez y Mitad serán sancionados y de ser necesario serán citados y de ocurrir esto serán encausados por Trafico Humano en relación al caso que el Servicio de Inmigración y Extranjería (ICE) esta levantando en contra de Luis Posada Carriles.

José Antonio Llama, el hombre de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que entregó dinero para realizar atentados y ataques contra Cuba, ha desaparecido de los medios informativos de Miami. ¿Han comprado su silencio, por qué?

R: José A. «Toñito» Llama trató original e infructuosamente que le fuera devuelto parte del dinero entregado a Jorge Mas Canosa para «acelerar» la caída del gobierno de La Habana, posterior al derrumbe del campo socialista, mediante actividades terroristas que estimularan a la población de la Isla a levantarse en contra del gobierno de Castro.

Lo demás es sabido, planes de atentados, sabotajes y terrorismo en la capital de la Republica de Cuba y de una u otra manera los servicios especiales de Castro neutralizaban dichas actividades; la posterior muerte de Jorge Mas Canosa; inconformidad por la disposición del Chairman de dejar como heredero de la organización a su hijo Jorge Mas Santos, etc. Hasta que finalmente, en agosto de 2001, se produce la escisión de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA) donde las «palomas» quedarían en la organización original mientras que los «halcones» crearían el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

Pero a «Toñito» los negocios no le iban bien y quería recuperar parte de su dinero. Para ello tocó puertas, hizo llamadas telefónicas sin responder hasta que finalmente se cansó e imprimió y distribuyó en distintos lugares de Miami unas hojas donde denunciaba la supuesta estafa que personeros de la FNCA le habían realizado.

Localmente se comenta que autoridades federales tomaron en serio la denuncia de «Toñito» y se encuentran investigándolas.

Por otra parte, fuentes de todo crédito señalan que hay una propuesta de entregarle medio millón de dólares a José A. Llama para que guarde silencio y que este estaría en disposición de aceptarlo.

Y como decían unos artistas cómicos locales: «Esto es Miami»

Jose R. Alfonso es cubanoamericano y además de analista político y de inteligencia es director de la página Web quepasamiamiusa.com que divulga informaciones sobre corrupción, terorismo y desinformación en Miami.