Recomiendo:
0

Presidente Bush se lanza a la defensiva

Fuentes: Democracy Now

El presidente Bush ha lanzado lo que podría denominarse una defensiva a gran escala, contra el creciente movimiento que exige el anuncio de una fecha clara para el retiro de las tropas estadounidenses de Irak. El miércoles, mientras Bush enfrentaba el índice de aprobación más bajo de su presidencia, dio un largo discurso en el […]

El presidente Bush ha lanzado lo que podría denominarse una defensiva a gran escala, contra el creciente movimiento que exige el anuncio de una fecha clara para el retiro de las tropas estadounidenses de Irak. El miércoles, mientras Bush enfrentaba el índice de aprobación más bajo de su presidencia, dio un largo discurso en el que dejó en claro que no piensa retirarse.

  • El presidente Bush: «Lamentamos la pérdida de cada vida. Oramos por sus seres queridos. Estos valientes hombres y mujeres dieron sus vidas por una causa que es justa y necesaria para la seguridad de nuestro país. Ahora debemos hacer honor a su sacrificio completando su misión.»

Mientras Bush hablaba, surgían informes de que unos 1.500 soldados más serán enviados a Irak antes de las dos importantes votaciones que se llevarán a cabo en ese país. Para su discurso, Bush viajó a un territorio que sus asesores consideraron seguro: Idaho, donde obtuviera más de 2/3 de los votos en las últimas elecciones. El lugar de reunión fue un enorme salón repleto de miembros de la Guardia Nacional y de selectos familiares de militares. En su discurso, Bush se refirió deliberadamente, a las familias de militares con las cuales se reunió, y que, según dijo, lo apoyan.

 

Cindy Sheehan regresó a Crawford
Al tiempo que Bush realizaba sus declaraciones, Cindy Sheehan volvía a Crawford, Texas, para reunirse nuevamente con la vigilia que ella misma comenzara hace dos semanas y que ahora es reconocida internacionalmente. Fue recibida en el aeropuerto por otros manifestantes, algunos de los cuales fueron miembros del ejército. A su llegada, Sheehan declaró: «Este es mi lugar hasta el 31 de agosto, como le dije al presidente.» Tras la actuación de la cantante de música folk Joan Baez, Sheehan se dirigió a sus seguidores.

  • Cindy Sheehan: «Eso es lo que hizo George Bush. Puso a nuestros hijos en otro país, y Casey fue asesinado por los insurgentes. No lo mataron los terroristas. Lo mató la milicia chiita que quería —quería que Casey se fuera de su país, mientras que a Casey le habían dicho que iba a ser recibido con chocolates y flores como un libertador. Bueno, la gente de Irak no pensó lo mismo. Lo vieron como un invasor.»

Sheehan pasó los últimos 6 días en Los Ángeles, donde permaneció con su madre enferma. Mientras tanto, activistas opositores a la guerra y familiares de militares se dirigían a Crawford desde California en una gira denominada «¡No hablas por mí, Cindy!» Planean llevar a cabo este sábado, una concentración en apoyo a Bush, en esa localidad.

 

El diplomático Joe Wilson apoya a Sheehan

Con las condiciones dadas para un posible enfrentamiento en Crawford, este fin de semana, más figuras destacadas apoyan a Sheehan. En los últimos días, los músicos Joan Baez y Steve Earle actuaron en el Campamento Casey. Activistas por los derechos civiles de los veteranos, y muchos veteranos de la guerra de Irak, acampan allí. El miércoles, el ex embajador de Estados Unidos Joseph Wilson declaró que: «La Casa Blanca de Bush y sus aliados de derecha están respondiendo a la vigilia que llevan a cabo Cindy Sheehan y las familias de militares en el centro de Texas, de la misma manera en que responden siempre a las malas noticias, lanzando ataques personales y calumnias contra ella.» La Casa Blanca niega que Bush esté de vacaciones

 

Mientras tanto, la Casa Blanca niega que el presidente Bush se encuentre de vacaciones. El vocero del gobierno David Almacy dijo que Bush se encuentra en Crawford, Texas, debido a las obras que se están llevando a cabo en el ala oeste de la Casa Blanca. Almacy afirmó: «Está trabajando a agenda completa, sólo que lo hace desde el rancho en vez de hacerlo desde la Casa Blanca.» Y continuó: «La única semana que estuvo oficialmente de vacaciones, fue la semana pasada.»