Recomiendo:
0

Reclutando soldados

Fuentes: El Nuevo Diario

Ideólogos de la derecha, en EEUU, afirmaron, en los previos de la agresión contra Iraq, que los EEUU eran de Marte y los europeos de Venus. Hijos de la guerra unos. De la paz, otros. Querían significar que los pueblos europeos, hoy, no están por pagar en vidas el precio que exige la hegemonía. Que […]

Ideólogos de la derecha, en EEUU, afirmaron, en los previos de la agresión contra Iraq, que los EEUU eran de Marte y los europeos de Venus. Hijos de la guerra unos. De la paz, otros.

Querían significar que los pueblos europeos, hoy, no están por pagar en vidas el precio que exige la hegemonía. Que el pueblo de EEUU sí. Por eso EEUU estaba llamado a mandar.

La guerra en Iraq bajó la ideología derechista al duro suelo. Desde hace dos años, decrecen en EEUU los voluntarios a las fuerzas armadas. Tanto, que están reclutando lo que salga.

Lo cuenta Le Monde. Según los reglamentos, para ingresar al Ejército en EEUU piden, al menos, el título de bachillerato. Los reclutadores ofrecen títulos falsos a los que no tienen.

¿Problemas de droga? Nada que no puedan resolver. Ofrecen un kit de desintoxicación que hace desaparecer los rastros de drogas en un análisis. Todo vale para conseguir soldados.

Fácil resulta a estos ideólogos hablar sociedades que no existen, salvo en sus entelequias. Imaginar pueblos guerreros es fácil. Sobre todo cuando ni ellos ni sus hijos irán a combatir.

El gobierno Bush ha prohibido divulgar fotos y gráficos sobre muertos y heridos en Iraq. No obstante, la gente sabe. Si con censura el presunto espíritu marcial en EEUU se diluye…

¿Qué pasaría si el pueblo estadounidense conociera toda la cruda y dura verdad?