Recomiendo:
0

Responsable de tiroteo cita a Glenn Beck como inspiración de complot contra ACLU y Tides

Fuentes: Democracy Now!

En una confesión de prisión, un hombre de California admitió que fue el conductor de Fox News Glenn Beck quien lo inspiró a tramar el asesinato de empleados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y de la Fundación Tides. Byron Williams fue noticia a nivel nacional en […]

En una confesión de prisión, un hombre de California admitió que fue el conductor de Fox News Glenn Beck quien lo inspiró a tramar el asesinato de empleados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y de la Fundación Tides. Byron Williams fue noticia a nivel nacional en julio cuando fue arrestado tras dispararle a oficiales de la patrulla caminera de California. El tiroteo tuvo lugar mientras Williams se dirigía a la sede de la Fundación Tides en San Francisco. Hoy temprano, el grupo de vigilancia de los medios MediaMatters publicó un audio de la entrevista en la que Williams habla desde la prisión sobre la influencia de Beck.

Byron Williams dijo: «Nunca habría empezado a ver Fox News si Beck no estuviera allí. Y las cosas que hizo y las cosas que expuso fueron las que me dejaron alucinando. Me dije, ‘bien, nadie hace esto… Beck nunca diría nada de conspiración, nunca defendería la violencia. Él nunca haría algo de esta naturaleza’. Pero te daba todas las pruebas que pudieras necesitar. Vayan a ver todas las cosas y lo encontrarán, les sugeriría que vean, que intenten encontrar todos los videos del mes de junio».

Byron Williams fue entrevistado por el periodista independiente John Hamilton. Según MediaMatters, en los dieciocho meses previos al tiroteo, Beck utilizó su programa en Fox News para atacar a la Fundación Tides 29 veces, alegando que esta pequeña fundación es parte de una conspiración secreta financiada por George Soros para infiltrarse y obtener el control de las grandes empresas y adoctrinar a la juventud de Estados Unidos. Incluso después del tiroteo, Beck siguió amenazando a Tides.

Glenn Beck dijo: «Simplemente voy a darle este mensaje a las personas de la Fundación Tides: Voy por ustedes. Voy por ustedes. Bueno, no, no en… ¿Glenn Beck amenazando? No. Simplemente voy a revertir todas las cosas que ustedes han hecho, todas las cosas que han hecho. El curso de la corriente está por cambiar».

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2010/10/11/titulares#11