Recomiendo:
0

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana

Fuentes: La Marea

Ataques en los mítines del presidente de Zimbabue y el primer ministro de Etiopía, más de 200 muertos en el centro de Nigeria, los intentos de resolver la guerra civil de Sudán del Sur y el enfrentamiento fronterizo entre Etiopía y Eritrea, entre otras noticias.

 La Marea ofrece resúmenes de actualidad de países que no suelen ocupar los titulares de los medios occidentales. En esta ocasión, recuperamos algunas de las noticias más destacadas de África subsahariana, una región compuesta por 53 países condenada a los estereotipos, el olvido y el silencio mediático, pero tan conectada al resto del mundo como cualquier otro continente. Si te interesa este tipo de información, colabora para que podamos seguir publicándola. Aquí van las noticias que marcaron la actualidad de esta región del 16 al 30 de junio:

África Occidental y Sahel

#Senegal: Senegal fue descalificado el 28 de junio contra Colombia, pero eso no le quita el mérito de ser la primera selección de las cinco africanas (Senegal, Nigeria, Marruecos, Túnez y Egipto) que participan en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en ganar un partido . Lo hizo el pasado 19 de junio con un 1-2 contra Polonia. Por otro lado, del 20 al 24 de junio se celebró en Dakar , la capital, la 16ª edición de la Dakar Fashion Week 2018 .

Seguir leyendo…