El miércoles por la noche se realizaron marchas en Oakland, Nueva York y otras ciudades para protestar por los ataques violentos del martes contra el movimiento «Occupy Oakland». Muchos manifestantes expresaron su indignación por el ataque al manifestante Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak de 24 años que sufrió la fractura de […]
El miércoles por la noche se realizaron marchas en Oakland, Nueva York y otras ciudades para protestar por los ataques violentos del martes contra el movimiento «Occupy Oakland». Muchos manifestantes expresaron su indignación por el ataque al manifestante Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak de 24 años que sufrió la fractura de su cráneo el martes por la noche cuando fue golpeado en la cabeza por un proyectil de la policía en Oakland. Actualmente Olsen se encuentra hospitalizado en condiciones críticas, y se informa que todavía no ha recuperado el conocimiento. Un video subido a la red muestra cómo un oficial de la policía lanza una granada de aturdimiento a un grupo de manifestantes que estaban tratando de asistir a Olsen tras haber recibido el disparo. En Nueva York, cientos de manifestantes de «Occupy Wall Street» realizaron una marcha no autorizada el miércoles por la noche para expresar su solidaridad con Oakland. La policía de Nueva York afirmó haber arrestado a aproximadamente doce personas.
Patrick Bruner, uno de los organizadores del movimiento de «Occupy Wall Street», afirmó: «Detrás puedes escuchar a la gente cantando ‘Nueva York es Oakland, Oakland es Nueva York’ y esto se debe a que creemos firmemente que este es un problema mundial. Es un problema de Estados Unidos. No es solo un problema de la ciudad de Nueva York. No es solo un problema de Oakland. La policía es violenta en todas partes. El sistema está roto en todas partes».
Críticas al Washington Post por cobertura de «Occupy Wall Street»
Mientras que muchos medios internacionales hicieron referencia al ataque de la policía de Oakland, se critica al Washington Post por su cobertura de los hechos. El miércoles, el periódico publicó un artículo titulado «Manifestantes ya no tienen tanto apoyo a nivel nacional». En la foto que acompaña al artículo se muestra a un oficial de la policía acariciando un gato. El pie de foto indica: «Un oficial de la policía de Oakland, California, acaricia un gato abandonado por los manifestantes de Wall Street que fueron retirados del Ayuntamiento».
Fuente original: Democracy Now!