Un incendio destruyó por completo una iglesia de Minneapolis conocida por su apoyo a los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales y otros problemas de justicia social. La iglesia Walker Community United Methodist Church, de cien años de antigüedad, albergó a grupos progresistas que promueven la defensa contra la brutalidad policial, los derechos de […]
Un incendio destruyó por completo una iglesia de Minneapolis conocida por su apoyo a los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales y otros problemas de justicia social. La iglesia Walker Community United Methodist Church, de cien años de antigüedad, albergó a grupos progresistas que promueven la defensa contra la brutalidad policial, los derechos de los inmigrantes y los derechos a los beneficios sociales, como Communities United Against Police Brutality, Minnesota Inmigrant Rights Action Committee y Welfare Rights Committee.
La iglesia recibió a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y aprobó una declaración el año pasado dando su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Se desconoce la causa del incendio, pero un funcionario dijo que podría haber sido desencadenado por un rayo. El edificio que albergaba a la iglesia también fue el lugar de nacimiento de la radio KFAI Community Radio y donde primero estuvo la emisora.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/5/29/titulares#5293