Recomiendo:
0

Una coalición latina en California apoya la proposición 30 para subir impuestos a los ricos

Fuentes: La Opinion

Una coalición de diferentes organizaciones políticas, sociales y comunitarias se reunieron ayer para hacer un llamado a los ciudadanos sobre las Proposiciones 30 (que apoyan) y 32 (que rechazan), sobre las que deberán votar el próximo noviembre. La concentración tuvo lugar en las afueras de la Escuela Secundaria Horace Mann, en el Sur Centro de […]

Una coalición de diferentes organizaciones políticas, sociales y comunitarias se reunieron ayer para hacer un llamado a los ciudadanos sobre las Proposiciones 30 (que apoyan) y 32 (que rechazan), sobre las que deberán votar el próximo noviembre.

La concentración tuvo lugar en las afueras de la Escuela Secundaria Horace Mann, en el Sur Centro de Los Ángeles. Diversos representantes de las organizaciones presentes, así como estudiantes de secundaria, hicieron un llamado a la comunidad para que den su apoyo a la Proposición 30 y rechacen la Proposición 32.

«Estamos aquí unidos por el futuro de nuestras familias, para que tengan todo lo que se merecen y necesitan en las escuelas», dijo Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA). «Hoy es un día del llamado a la acción, por el futuro de nuestras comunidades porque está en riesgo».

La Proposición 30 elevaría el pago de impuestos a las personas que tengan ingresos por encima de los 250,000 dólares anuales, por un lapso de siete años, y a la vez aumentaría el impuesto a las ventas a 7.5 por ciento, durante cuatro años. Los ingresos obtenidos de estos impuestos servirían para financiar escuelas y otros servicios necesarios para California.

Por su parte, la Proposición 32 prohibiría a los sindicatos usar el dinero descontado del salario de sus trabajadores miembros, sin su permiso, en campañas de apoyo a candidatos locales y estatales.

«El seis de noviembre tenemos una oportunidad de aprobar la Proposición 30 para mejorar el futuro de California y de parar la Proposición 32 que lo único que hace es darles mas poder a los millonarios y multimillonarios», dijo Salas.

«Quiero que sepan que nuestras comunidades merecen obtener el tipo de instrucción, las clases y el plan de estudios que los estudiantes obtienen en otras partes», dijo la directora de la escuela, Deborah Gayle. «Es critico que nuestras escuelas obtengan financiamiento, porque si no tenemos financiamiento, el número de estudiantes por clase aumenta, se eliminan los programas y los estudiantes pierden mucho en las escuelas».

Uno de los aspectos mas resaltantes de la concentración fue la «cadena telefónica» que se desarrolló durante la misma. Los organizadores pidieron a todos los presentes que tomaran sus teléfonos celulares para que, en un lapso de 10 o más minutos, llamaran a cinco personas, familiares o amigos, y les pidieran su compromiso de votar a favor de la Proposición 30 y en contra de la Proposición 32.

«Llamé a mi hijo, no solo para explicarle sobre las proposiciones sino también para pedirle que se inscriba para votar, dijo Oralia Moreno, quien pertenece a la organización Scope, una de las participantes en la concentración.

Al finalizar la cadena telefónica, en la que se obtuvo el compromiso de 74 personas, las distintas organizaciones y grupos reunidos se comprometieron a llamar por teléfono o tocar las puertas de los hogares de su comunidad para lograr que las personas salgan a votar el próximo seis de noviembre y explicar todo lo referente a ambas proposiciones.

«Vamos a luchar para que se apruebe la Proposición 30 porque esa ayuda a toda la gente, al 99 por ciento, que somos los pobres, los trabajadores», dijo Magdalena Sierra, de la organización Good Jobs LA. «La Proposición 32 esta en contra de nuestros derechos y silencia nuestra voz para que no digamos lo que verdaderamente son ellos. Ellos son el 1 por ciento».

Para lo que resta del tiempo hasta las elecciones, un total de 12 organizaciones presentes se impusieron como meta obtener el compromiso de aproximadamente 400,00 votantes en el área de Los Ángeles, además del millón de personas que el Partido Demócrata de California aspira contactar en lo que resta del mes.

«Miles de personas van a ser contactadas. Nuestro plan es llamar a las personas, tocar a las puertas, porque nosotros no solo planificamos sino que lo ponemos en practica, trabajamos por la victoria», dijo Zu Kim, del Centro de Recursos Coreanos.

Fuente: http://www.laopinion.com/coalicion_latina_en_california_apoya_la_proposicion_30_