Recomiendo:
0

¿Y quiénes son los míos?

Fuentes: Rebelión

Los del PP han dicho y hecho lo que era de esperar. Cuanto menos dos ministros se han puesto (sucias) manos en la obra. Temen que cunda el ejemplo. Lo de expropiar a los expropiadores no es ningún lema festivo deportivo. Que les den…. Y les daremos. Los del PSOE han hablado de barbaridades. El […]

Los del PP han dicho y hecho lo que era de esperar. Cuanto menos dos ministros se han puesto (sucias) manos en la obra. Temen que cunda el ejemplo. Lo de expropiar a los expropiadores no es ningún lema festivo deportivo. Que les den…. Y les daremos.

Los del PSOE han hablado de barbaridades. El socialiberalismo realmente existente opera con esos criterios: criterios sociales 0, normas neoliberales 9,9. Era de esperar.

No sé qué han dicho los de Convergenciaeurovegas, pero es de imaginar lo que deben de estar pensando ¡Puig, el del garrote, pon en alerta a los Mossos! ¡Estos aquí en el país de Millet y sus colegas no van a apropiarse de ningún alimento básico!

Todo lo real es racional y los tres grandes tenores del protectorado hispánico suelen coincidir en lo esencial.

Alberto Garzón -¡por fin una voz sensata!- ha apoyado la acción, pero ha añadido que desvirtúa su toma de posición: ha añadido que las acciones jornaleras son ilegales. ¿Importa que sean ilegales? ¿Qué concepto de legalidad se usa en esa valoración? ¿No hay que pensar en las causas y no en los efectos que estas desencadenan? ¿ No son de hecho ilegales la mayoría de actos de desobediencia civil? ¿Un diputado de IU debe usar la palabra ilegal en estas circunstancias?

Un diputado de Amaiur, no puedo precisar el nombre, lo ha dicho con la claridad y distinción que el caso requiere: apoyo total a las luchas jornaleras, hay que resistir y combatir la infamia capitalista a la que estamos sometidos, el país necesita que un movimiento popular sin precedentes rompa los cimientos de una sociedad injusta y podrida hasta su extenuación.

Visto lo visto ¿quiénes están con los jornaleros? ¿Quiénes son los míos entonces? ¿Quiénes son los suyos?

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.