Recomiendo:
0

El PIE se manifestó en Bruselas en el día de acción global contra el TTIP, CETA y TISA

Fuentes: Rebelión

El Partido de la Izquierda Europea, que celebra este fin de semana su Comité Ejecutivo en Bruselas, participó con todos sus miembros en la manifestación que tuvo lugar en la capital belga contra el TTIP, CETA y TISA. Lo hicieron portando una manifestación con el lema «Por la democracia, los servicios públicos y sociales, Stop […]

El Partido de la Izquierda Europea, que celebra este fin de semana su Comité Ejecutivo en Bruselas, participó con todos sus miembros en la manifestación que tuvo lugar en la capital belga contra el TTIP, CETA y TISA. Lo hicieron portando una manifestación con el lema «Por la democracia, los servicios públicos y sociales, Stop TTIP». Esta manifestación, en la ciudad sede de la Comisión Europea, formó parte de las 734 actividades organizadas en 46 países en los 5 continentes.

Decenas de miles de personas han salido a las calles en todos los rincones del planeta para decir no a estos tratados de libre comercios hechos al servicio de los lobbies que atentan contra con los derechos laborales, sociales y hasta contra la soberanía de los países. Si se aprobaran, los intereses de las poderosas corporaciones transnacionales quedarían por encima de los gobiernos nacionales, como ya ha denunciado reiteradamente el PIE.

El PIE, y sus partidos miembros, tienen en marcha una campaña contra el TTIP, CETA y TISA, desde los inicios de estas negociaciones que comenzaron a gestarse de espalda a los pueblos, explicando las terribles consecuencias de este tratado. También respaldaron la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra estos tratados de libre comercio y denunció el rechazo de dicha iniciativa realizado por la Comisión Europea en septiembre de 2014.

El PIE ya participó en la anterior movilización mundial realizada el pasado 11 de octubre, ha realizado actos de divulgación y debate y ha emitido diversos comunicados denunciando estos tratados que supondrían aún una mayor desregulación laboral, además de pérdida de puestos de trabajo la agricultura, la ganadería y las pequeñas y medianas industrias europeas. También flexibilizaría la protección ambiental y la seguridad alimentaria, entre otras cosas.

El partido de la Izquierda Europa seguirá trabajando hasta conseguir que se paren definitivamente las negociaciones.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) es un partido político, a nivel europeo, fundado en 2004. El PIE está formado por 26 partidos miembros y 7 observadores.

«Nos referimos a los valores y las tradiciones del socialismo, comunismo y el movimiento obrero, de feminismo, el movimiento feminista e igualdad entre hombres y mujeres, de los movimientos ecologistas y desarrollo sostenible, de paz y solidaridad internacional, de derechos humanos, humanismo y antifascismo, del pensamiento progresivo y liberal, tanto en escala nacional como internacionalmente». Manifesto of the Party of the European Left, 2004.