Recomiendo:
0

El enviado de la ONU denuncia «un genocidio encubierto» en Somalia

Fuentes: Gara

El enviado de la ONU a Somalia, Ahmedou Ould Abdallah, denunció que en Somalia se está cometiendo «un genocidio encubierto». «El problema somalí afecta a toda la región. Asistimos a un genocidio encubierto que ha sacrificado a generaciones enteras», advirtió. Hace dos años, tropas etíopes invadieron Somalia para expulsar a la Unión de Tribunales Islámicos […]

El enviado de la ONU a Somalia, Ahmedou Ould Abdallah, denunció que en Somalia se está cometiendo «un genocidio encubierto».

«El problema somalí afecta a toda la región. Asistimos a un genocidio encubierto que ha sacrificado a generaciones enteras», advirtió.

Hace dos años, tropas etíopes invadieron Somalia para expulsar a la Unión de Tribunales Islámicos e instalaron un gobierno títere, que en la práctica sólo controla Baidoa, sede del Parlamento. Grupos islamistas se han vuelto hacer con el control de la mayor parte del país, sobre todo en el sur. Las milicias de al-Shabab se encuentran nuevamente a las puertas de Mogadiscio.

A la caótica situación, se une la crisis política después de que el presidente Abdullahi Yusuf Ahmed destituyera a su primer ministro, Nur Hassan Hussein, que recibió un voto de confianza por parte del Parlamento somalí.