Las manifestaciones pacíficas arrancaban esta mañana. Miles de personas respondían a la llamada de los sindicatos para participar en una multitudinaria marcha, en el centro de Atenas. La de hoy se trata de la cuarta huelga general del año en Grecia y tiene lugar tras 12 meses de severos recortes sociales. «Rechazamos lo que están […]
Las manifestaciones pacíficas arrancaban esta mañana. Miles de personas respondían a la llamada de los sindicatos para participar en una multitudinaria marcha, en el centro de Atenas.
La de hoy se trata de la cuarta huelga general del año en Grecia y tiene lugar tras 12 meses de severos recortes sociales.
«Rechazamos lo que están intentando hacernos. Porque sabemos de sobra que los nuevos recortes serán nuestra tumba. Y que tendrán gravísimas consecuencias para los trabajadores y las capas más modestas de la sociedad», explicaba una manifestante.
Por cerrar, están cerradas hasta las farmacias. Y en los hospitales sólo funciona el servicio de urgencias.
Autobuses, tranvías, trenes y aviones están afectados por el paro que comenzó a medianoche y durará también mañana.
El seguimiento de la huelga ha alcanzado el 80 por ciento en la Administración, la construcción, bancos y empresas semiestatales de servicios públicos. Pero según los sindicatos han sido en las refinerías, el transporte, los puertos y la metalurgia donde más adherencia al paro se ha registrado.