Recomiendo:
0

Wall Street toma champaña mientras observa a los manifestantes

Fuentes: Information Clearing House

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Wall Street ha mostrado a los estadounidenses lo que siente con respecto a las protestas un reciente vídeo en YouTube. El vídeo muestra a divertidos ocupantes del 55 de Wall Street no identificados que observan las protestas desde los balcones mientras beben champaña.

«El día de la ira de EE.UU.»

Las manifestaciones comenzaron el 17 de septiembre para mostrar la indignación de los ciudadanos estadounidenses hacia un sistema financiero que favorece a los ricos por sobre todos los demás ciudadanos. Coreando: «Somos el 99 por ciento», miles de manifestantes se reunieron en de Zucotti Park, cerca de Wall Street e iniciaron su marcha. Cerca de las 5 de la tarde, mientras trataban de entrar al distrito financiero en el 55 de Wall Street, fueron recibidos por curiosos desde los balcones que contemplaban placenteramente a los manifestantes y hacían lo impensable: beber champaña.

El 55 de Wall Street

¿Quién ocupa 55 Wall Street? El extenso edificio histórico de Manhattan alberga el Ciprion Club Residences, un club privado, así como la residencia de la elite de Wall Street.

Reunidos en los balcones de este hogar de los ricos, hombres con trajes y smokings así como mujeres con vestidos de seda y trajes de negocios, bebían informalmente de sus copas mientras sonreían y tomaban fotos, al parecer ajenos a la lucha del 99%.

El club tiene un total de 106 residencias y su sitio web afirma: «El club le proveerá todo lo esencial para vivir la buena vida».

Para los espectadores «la buena vida» es algo muy diferente de la del 99% restante.

Lo esencial para la mayoría de los estadounidenses es el alimento, la vivienda y un empleo. No tienen el tiempo necesario para vestirse elegantemente y beber champaña mientras sus amigos y vecinos son arrestados por decir lo que piensan en la calle.

© Christine Dantz 2011

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article29187.htm

rCR