Recomiendo:
0

La cifra de fallecidos se eleva ya a siete, los tres últimos en la capital, Conakry

Declarado el estado de emergencia en Guinea ante la extensión de la violencia en las calles

Fuentes: Guin Guin Bali

El jefe de estado interino de Guinea, el general Sékouba Konaté, ha decretado este miércoles por la tarde el estado de emergencia en Guinea ante la extensión de la violencia en las calles y la muerte de otras tres personas, lo que eleva a siete la cifra de fallecidos en los incidentes postelectorales. La decisión […]

El jefe de estado interino de Guinea, el general Sékouba Konaté, ha decretado este miércoles por la tarde el estado de emergencia en Guinea ante la extensión de la violencia en las calles y la muerte de otras tres personas, lo que eleva a siete la cifra de fallecidos en los incidentes postelectorales.

La decisión se produce un día después de que el primer ministro decretara el toque de queda en la región de Balé, en el interior del país. Sin embargo, esta medida no parece haber sido suficiente, puesto que el general Konaté ha decidido declarar el estado de emergencia en todo el país desde este miércoles hasta que el Tribunal Supremo haga públicos los resultados definitivos de las elecciones.

Según distintas fuentes, durante toda la noche del martes al miércoles se pudieron escuchar disparos en distintos puntos de la capital, Conakry, y este miércoles han sido encontrados otros tres cadáveres en el barrio de Ratoma con disparos de bala, incidentes detrás de los cuales, al parecer, podrían estar las fuerzas del orden. Estos tres nuevos fallecidos elevan a siete los muertos desde el lunes, día en que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Alpha Condé (52,5% de los votos) frente a su rival, Cellou Dalein Diallo (47,5%), quien había resultado ganador en la primera vuelta.

El propio Diallo ha acusado al primer ministro y al ministro de Seguridad de estar detrás de estas muertes, al considerar que se está produciendo un ataque frontal contra sus partidarios y, en general, contra los miembros de la etnia peul, a la que pertenece el propio Diallo y la mayoría de los fallecidos. Sin embargo, desde el Gobierno se asegura que no se va a permitir la existencia de desordenes públicos y que estos están protagonizados por los perdedores de las elecciones.

El estado de emergencia decretado por Konaté implica la prohibición de manifestaciones y reuniones de personas en todo el territorio nacional, aunque se va a extremar la vigilancia en Conakry, donde se han producido los peores incidentes en las últimas horas.

Fuente: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1148