Recomiendo:
1

En Gambia asistir a los necesitados es nuestra pasión, y salvar vidas una gran satisfacción

Fuentes: Rebelión

El pueblo gambiano agradece cada momento vivido al lado de los médicos cubanos porque son muchos los sufrimientos aliviados y las vidas salvadas durante más de 25 años a todo lo largo y ancho de esta nación africana.

No estamos cansados, continuamos ayudando a estos hermanos con dedicación y entrega, sacando lo mejor de nuestros corazones altruistas y de nuestra formación solidaria.

En el hospital de Kanifing un grupo de destacados galenos de la mayor de las Antillas, junto a colegas gambianos, asistieron a una niña con aumento de volumen en región lateral derecha del cuello, desde hace alrededor de 3 años, y fue aumentando de tamaño progresivamente.

Se diagnosticó un tumor gigante de glándula submaxilar derecha, en consulta de maxilofacial.

Se practicó intervención quirúrgica con incisión cervical y exceresis.

La cirugía fue exitosa y la paciente se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

El equipo estuvo formado por el Dr. Roilan Nieblas Chávez, especialista en cirugía maxilofacial, la Dra. Gleidys Acosta, Cirujana general, el Dr. Jorge Humberto Díaz Rodríguez, anestesiólogo, el Lic. Luis Eladio Germán, técnico en anestesia y el enfermero instrumentista gambiano Abbas.

Ayudar a los necesitados y salvar vidas ha sido pasión y la satisfacción de todos los profesionales de la salud cubanos que durante más de dos décadas han brindado sus servicios en este pequeño país del occidente de África.   

Nuestro compromiso con el pueblo de Gambia y con Fidel eterno, es cada vez más profundo. Mientras más el gobierno de Estados Unidos se empeña en desacreditar la labor de las brigadas médicas cubanas y recrudecer el bloqueo a la isla caribeña, más fuertes y creativos somos, y no dejaremos de luchar por la salud y una vida mejor y más justa para todos.

¡Felicidades compatriotas!

Sobre ustedes Fidel afirmó: «… expresan la pureza, el desinterés, el espíritu de solidaridad y la conciencia internacionalista, que la revolución ha forjado en nuestro pueblo.»  

María Inés Álvarez Garay. Profesora y colaboradora de la Brigada Médica en Gambia.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.