María Inés Álvarez Garay

Artículos

Gambia

No se tapa el sol con mentiras

La maldad de una nación poderosa sobre una pequeña isla solidaria no puede triunfar, porque somos verdaderos, auténticos, nuestra solidaridad es palpable, digna y veraz.

Aquel 26 de julio de 1953, con los asaltos a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la mañana de la Santa Ana, se inició el camino hacia la victoria en Cuba.

Una historia llena de altruismo y consagración

Bansang, región distante de la geografía gambiana, cuenta con una pequeña Brigada Médica Cubana (BMC) que enfrenta cada día los embates de un clima muy caluroso, y atiende con responsabilidad y dedicación a una gran población necesitada y agradecida, marcando con amor una historia llena de altruismo y consagración.

La labor internacionalista de los médicos cubanos en Gambia y su trabajo conjunto y armonioso con los colegas de esta nación ha logrado una mezcla perfecta que cosecha más éxitos cada día en la batalla triunfal por mejorar la salud de nuestros hermanos africanos.

El pueblo gambiano agradece cada momento vivido al lado de los médicos cubanos porque son muchos los sufrimientos aliviados y las vidas salvadas durante más de 25 años a todo lo largo y ancho de esta nación africana.

A 57 años del logro de la Independencia

A 57 años del logro de la Independencia de Gambia, un 18 de febrero de 1965, la Brigada médica cubana en Gambia reafirma la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos de hacer realidad el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro en su concepto de Revolución, cuando afirmó:

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dejó una huella profunda no solo en el pueblo que lo vio nacer y al que condujo hasta su definitiva independencia, sino en muchas otras tierras que quedaron marcadas por su visión de estadista y ejemplo revolucionario.

El Dr. Carlos Alberto Rosabal Ramírez tiene en su larga vida profesional; dos misiones en África, una en Angola (2011- 2013), y desde el año 2015 hasta la actualidad en esta hermana República de Gambia.

La Brigada Médica Cubana en Gambia, está eternamente agradecida y muy orgullosa de la increíble labor de nuestros colegas que brindan los servicios de salud y combaten la pandemia en la mayor de las Antillas.

1 2 3 4