María Inés Álvarez Garay

Artículos

En este enero glorioso, lleno de victorias, una vez más los cubanos auténticos y dignos rendimos homenaje a un Martí que cada día 28 renace entre las antorchas elevadas hasta lo más alto por las manos de quienes, 168 años después de su natalicio, siguen sus inmortales pasos y sus brillantes ideas, valores y principios.

El 22 de diciembre se declaró en Cuba Día del Educador

El 22 de diciembre de 1961 el Comandante en Jefe, Fidel Castro, junto a más de 271.000 educadores reunidos en la histórica Plaza de la Revolución, declaró a Cuba “Territorio libre de Analfabetismo”. Entonces afirmó:

El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en Cuba y demás países de la Patria Grande en conmemoración del natalicio del sabio médico epidemiólogo cubano Carlos Juan Finlay.

Con motivo del aniversario de la partida física de Fidel Castro [25/11/2016]

gracias-fidel-por-itaca

Después de casi 4 años de la partida física de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro, recordarlo por sus ideas, sus principios y su dignidad como hombre cabal, es la mejor forma de rendirle homenaje.

Durante casi 60 años el pueblo de Cuba sufre las consecuencias del injusto y cruel bloqueo de los EE.UU. contra nuestra nación soberana.

El 10 de octubre de 1868, el abogado patriota Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) liberó a sus esclavos, y alzó en armas a los cubanos, primer hecho fundacional de las Revoluciones de Liberación Nacional en el mayor archipiélago de las Antillas.

En el discurso pronunciado en el acto de constitución del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, el 19 de septiembre de 2005, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó:

Las luchas contra la dominación y discriminación racial en África tuvieron en Fidel la máxima expresión del internacionalismo, como defensor de los derechos del hombre. El líder de la Revolución Cubana extendió su ayuda al pueblo africano oprimido durante décadas por el colonialismo y regímenes segregacionistas.

1 2