Recomiendo:
2

A 57 años del logro de la Independencia

Felicidades Gambia, la Brigada Médica Cubana está a tu lado

Fuentes: Rebelión

A 57 años del logro de la Independencia de Gambia, un 18 de febrero de 1965, la Brigada médica cubana en Gambia reafirma la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos de hacer realidad el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro en su concepto de Revolución, cuando afirmó:

Revolución es… luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

Querida Gambia, Cuba será siempre solidaria con tu pueblo, a pesar del bloqueo, a pesar de las injustas campañas del gobierno de Washington para desacreditar nuestras brigadas médicas, a pesar de la COVID-19. Aquí estamos y estaremos siempre junto a ustedes, mientras nos lo permitan.

Nos han acogido como sus hijos y como tal le debemos lealtad y altruismo.

Felicitamos a su pueblo y su gobierno por el día de la Independencia y nos comprometemos a seguir trabajando con entrega, profesionalismo y amor, brindando salud, aliviando sufrimientos y salvando vidas.

Orgullosos de ser cubanos nos sentimos todos al recibir el calor y el cariño de esta tierra del occidente africano que junto a nosotros lucha cada día por un África saludable y un mundo mejor y más justo para todos.

Gracias Gambia por tanta gratitud. Estaremos siempre a tu lado. Feliz día de la Independencia.

María Inés Álvarez Garay. Profesora y colaboradora de la Brigada Médica de Cuba en Gambia

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.