Recomiendo:
3

En respuesta a un artículo publicado por Noticias de Israel

Fuentes: Espacios europeos

Campamento de Gdeim Izik en 2010. Foto de Miquel Garcia (CC BY-SA 2.5).


A la dirección de Noticias de Israel:

En relación con el artículo de Irina Tsukerman publicado por Noticias de Israel (27/7/2020), en el que se dice “movimientos separatistas o terroristas locales como el Frente Polisario en el norte de África”, les agradeceré trasladen este correo a la autora, con el fin de que se informe y documente mejor:

El Frente POLISARIO no es un movimiento separatista ni terrorista, sino un Movimiento de Liberación Nacional que ha creado su propio Estado, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El Sáhara Occidental es la última colonia de África (lean a Frank Ruddy: “Western Sahara: Africa last colony”), figura en la lista de la ONU de los 17 Territorios No Autónomos pendientes de descolonización (el único en África) y fue invadido por Marruecos en 1975.

El Frente POLISARIO no necesita “separarse” de nadie. Es Marruecos quien debe abandonar el territorio invadido y ocupado.

Tampoco es una organización “terrorista”: Está reconocido por Naciones Unidas como legítimo y único representante del Pueblo Saharaui. Y está tratando de lograr su independencia por vía pacífica, con la mediación de la ONU y la Unión Africana, de la que la RASD es Miembro fundador.

Parece mentira que su información y/o documentación sean tan deficientes, probablemente debido a la constante propaganda del ocupante marroquí. Pero asumir y dar por válida esa propaganda engañosa es impropio de una persona con formación académica o, simplemente, de cualquier persona medianamente informada.

Les envío algunos enlaces (“links”) para que se documenten mejor.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Luis Portillo Pasqual del Riquelme

http://www.tlaxcala-int.org/pages_auteur.asp?ref_aut=352&lg_pp=es
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29256
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=29410
http://www.tlaxcala-int.org/recherche.asp?sitesearch=tlaxcala-int.org&q=juan+carlos+soroeta&recherche.x=11&recherche.y=10

N. de la R: Según publica Noticias de IsraelIrina Tsukerman es “una abogada de derechos humanos y seguridad nacional con sede en Nueva York. Ha escrito extensamente sobre geopolítica y política exterior de los Estados Unidos para diversas publicaciones estadounidenses, israelíes y otras publicaciones internacionales”.

No entendemos como se puede ser abogada de derechos humanos y a la vez experta en “seguridad nacional”.

Fuente: https://espacioseuropeos.com/2020/09/en-respuesta-a-un-articulo-publicado-por-noticias-de-israel/#more-82043