Recomiendo:
4

Estados Unidos busca la guerra en Ucrania

Fuentes: Observatorio de la Crisis

«La OTAN se está resquebrajando: los croatas ya dijeron “no, gracias”, los franceses y los alemanes no quieren cometer “seppuku” o harakiri, los búlgaros exigen detalles y garantías y los parlamentarios franceses discuten si quedarse o salirse de OTAN»

***

Esta noticia procede de unos sorprendentes titulares de la cadena de televisión estadounidense, CNN:

Estados Unidos y Ucrania están en desacuerdo por amenaza de invasión rusa

El presidente de Ucrania declara que el retiro del personal de las embajadas de EEUU y el Reino Unido fueron un «error»,

¿Qué conflicto hay entre Ucrania y EEUU?

La CNN filtró que la videoconferencia entre Biden y Zelensky fue tormentosa. Un Biden furioso le dijo al Presidente Ucraniano que la invasión rusa ocurriría de todas maneras. Zelensky no estuvo de acuerdo.

¿Entonces, qué está pasando?

Bueno, el editor jefe de la revista “Moon of Alabama” afirma que “Washington quiere desalojar del poder al presidente de Ucrania, Zelensky”.

Puede ser cierto. De hecho, Washington, sólo quiere una cosa de Zelensky: que obligue a Rusia a intervenir, ya sea por un ataque a las Repúblicas independientes del Donbass (LDNR) o por medio de una provocación con una acción de falsa bandera.

Al parecer ahora está tomando forma una verdadera pesadilla para el imperio. Aquí están algunos de sus componentes:

  • A pesar de todas las presiones externas (¡e internas!), el Kremlin no quiere invadir Ucrania en absoluto. Hay exactamente CERO señales de que un ataque es inminente o que incluso se haya planificado.
  • En caso de un ataque de Ucrania a las LDNR, existe una posibilidad muy real de que Rusia no intervenga abiertamente.
  • La PSYOP, operación psicológica político-militar, de EEUU sobre que Putin es débil, indecisa y se está desmoronando.
  • La OTAN se está resquebrajando: los croatas ya dijeron “no, gracias”, los franceses y los alemanes no quieren cometer “seppuku” o harakiri, los búlgaros exigen detalles y garantías y los parlamentarios franceses discuten si quedarse o salirse de OTAN (se quedarán, por supuesto, pero ahora plantean el tema).

Los neoconservadores como Nuland y Blinken están en “modo pánico”, ellos necesitan una guerra. Y, cuando Rusia parece decir No a la guerra, se están quedando atrapados por sus errores estratégicos y con un potencial fracaso electoral en noviembre.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, advirtió a la Casa Blanca: una invasión rusa de Ucrania sería «horrible» para el país y provocaría bajas «significativas».

En cuanto a Zelensky, aquí hay tres titulares vinculados a sus últimas y, francamente, sorprendentes declaraciones:

“Zelensky dice a Occidente, por favor no creen pánico. Rusia no nos invadirá”.

“El presidente de Ucrania insta a los líderes mundiales a bajar el tono de la retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia”.

“Volodymyr Zelensky acusa a Occidente de causar ‘pánico’ con advertencias de una invasión rusa que perjudica a la economía ucraniana”.

En todo caso, este conflicto abierto entre Zelensky y Biden muestra dos cosas:

  • Zelensky no quiere morir, ni siquiera por Estados Unidos
  • Biden está perdiendo el control de la narrativa sobre Ucrania, y por tanto está perdiendo el control este país eslavo.

Hay que tener en cuenta que todas las noticias falsas sobre una invasión rusa están resultando en un desastre económico para Ucrania, al igual que las sanciones contra Rusia terminaron perjudicando mucho más a Occidente (por lo tanto, ahora han tenido que abandonar el plan para desconectar a Rusia del SWIFT).

En este escenario, el jefe del servicio de inteligencia alemán se sintió obligado a apoyar a Biden: “Rusia está a punto de atacar, eso es un hecho”. Esta declaración está produciendo tensiones dentro de Alemania, que acaba de despedir al jefe de la Armada por no estar de acuerdo con la narrativa estadounidense oficial.

Caos y pánico a todos los niveles y en todas partes.

Excepto en Rusia y menos en el Kremlin.

Hay indicios que la peor pesadilla para los neoconservadores podría llegar a suceder y Rusia no se verá obligada a invadir Ucrania.

¿Qué hacen los neoconservadores cuando entran en pánico? Operaciones de bandera falsa: de eso trataba el MH-17. los Skripal, los “ataques químicos” en Siria y los Navalni

Podemos estar seguros que lo intentarán, lo que es incierto es sí lo lograrán.

Los que están al mando en el imperio son literalmente capaces de cualquier cosa, incluida una bomba sucia en el centro de Kiev, un accidente nuclear en Ucrania atribuido a «saboteadores rusos”, un avión civil (o barco) destruido por “misiles” rusos. Están dispuestos a hacer lo que sea. Los neoconservadores belicistas que inventaron las “armas de destrucción masiva en Irak” están en eso.

Bueno, nosotros debemos esperar que las respuestas de EEUU y de la OTAN se hagan públicas antes de intentar adivinar qué sucederá a continuación. Los textos reales deberían filtrarse pronto.

Andrei Raevsky, experto suizo en inteligencia militar

Fuente: https://observatoriocrisis.com/2022/01/29/estados-unidos-quiere-la-guerra-en-ucrania/