Recomiendo:
1

Habibou Jallow, un joven gambiano-cubano defensor de la Patria de Fidel

Fuentes: Rebelión

Embajador cubano anuncia la llegada a Gambia de nuevos profesionales de la salud de su país

“Soy un gambiano-cubano defensor de las Patria de Fidel”, afirmó Habibou Jallow, un joven de esta nación del occidente africano graduado de Médico este 2021 en la isla caribeña.

Jallow concluyó sus estudios en la Universidad de Medicina de la oriental provincia cubana de Camagüey, con Diploma de Oro, y otro que lo acredita como el egresado más integral de su curso.

Tras su reciente regreso a la tierra que lo vio nacer, fue recibido por el embajador de la mayor Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, quien lo felicitó por sus logros como estudiante, y lo calificó de ejemplo para las nuevas generaciones de africanos.

El joven agradeció a Cuba haberlo formado como médico, y aseveró que estará eternamente al lado de un pueblo que lo acogió con mucho cariño, y del país que le dio la gran oportunidad de hacerse galeno.

Reiteró ser un gambiano-cubano que dondequiera que esté defenderá a la Patria de Fidel en la lucha que libra contra el bloqueo y las agresiones de EE.UU.

El diplomático Abelenda aprovechó la ocasión para informar que un nuevo grupo de profesionales de la salud del decano archipiélago antillano llegará en los próximos días a Banjul para incorporarse a la Brigada Médica que cura y salva vidas en esta nación hermana desde hace más de dos décadas.

Agregó que esta previsto también que otros doctores, licenciados y técnicos lleguen a Gambia en noviembre venidero con similar propósito.

Ambas naciones practicamos la solidaridad y la hermandad mutua porque nos unen lazos históricos, sanguíneos, culturales y religiosos, concluyeron los interlocutores en el ameno y cordial encuentro que sostuvieron en la sede de la embajada de la isla caribeña en esta capital.