Disparos de aviones estadounidenses no tripulados mataron al menos a tres personas este jueves en Waziristán del Norte, un refugio de talibanes y otros grupos vinculados a Al Qaeda en el noroeste de Pakistán, indicaron autoridades de ese país. Se trata del primer ataque de un drone estadounidense en suelo pakistaní desde que el primer […]
Disparos de aviones estadounidenses no tripulados mataron al menos a tres personas este jueves en Waziristán del Norte, un refugio de talibanes y otros grupos vinculados a Al Qaeda en el noroeste de Pakistán, indicaron autoridades de ese país.
Se trata del primer ataque de un drone estadounidense en suelo pakistaní desde que el primer ministro Nawaz Sahrif visitara, la semana pasada, al presidente Barack Obama en Washington para pedirle el cese de los disparos.
«Un drone estadounidense lanzó dos misiles en un campo de combatientes e impactaron en una casa y un vehículo» cerca de Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales del noroeste pakistaní fronterizos con Afganistán, declaró a la AFP un alto responsable de los servicios de información pakistaníes. «Tres insurgentes murieron», añadió. Otro responsable pakistaní confirmó este balance pero precisó que la identidad de las víctimas seguía sin conocerse.
Pakistán condena oficialmente las operaciones de los aviones no tripulados, que considera una ofensa a su soberanía, pero los apoya extraoficialmente, según fuentes cercanas a las autoridades pakistaníes. El Gobierno pakistaní estimó este miércoles que los tiros de drones estadounidenses han matado a 67 civiles desde 2008.