En febrero próximo, luego de años de negociaciones secretas, doce gobiernos se prestarán a firmar el TPP, que bajo el nombre de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica esconde un trasfondo siniestro. Con EEUU como principal impulsor y con reglas hechas a medida de las grandes corporaciones, este tratado atenta claramente contra la soberanía de los […]
En febrero próximo, luego de años de negociaciones secretas, doce gobiernos se prestarán a firmar el TPP, que bajo el nombre de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica esconde un trasfondo siniestro.
Con EEUU como principal impulsor y con reglas hechas a medida de las grandes corporaciones, este tratado atenta claramente contra la soberanía de los pueblos; permite a las empresas como Monsanto demandar mediante un jurado internacional a los países que no cumplan con sus exigencias, privatizar las semillas y obtener así control absoluto sobre los alimentos.
El TPP, al que el Presidente Macri manifestó querer adherir negociando así nuestra soberanía, contiene además cláusulas que benefician exclusivamente a las multinacionales, en desmedro de la salud, la cultura y los Derechos Humanos del Pueblo, restringiendo por ejemplo las libertades en internet o prohibiendo el uso de medicamentos genéricos.
También nos manifestamos en apoyo al Bloqueo contra la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, un ícono de lucha y resistencia que se mantiene desde hace tres años, y que hoy sufre amenaza de desalojo por parte de un fiscal a favor de Monsanto.
Este viernes 22 de enero, en Chile, Perú y Argentina marcharemos, en la primera manifestación de una resistencia trinacional. Convocamos al resto de los países a que se sumen en el futuro a esta lucha por la dignidad y la vida. Decimos NO al TPP, en defensa de la soberanía y libre elección de los Pueblos y en contra de las corporaciones extractivistas. Decimos NO pasarán, el Bloqueo no se toca!!
En Buenos Aires, la cita será a las 17 hs, en la Plaza frente al Congreso de la Nación.