La candidata a concejal por el Encuentro por Guatemala, Clara Luz López Marroquín, fue asesinada este martes en ese país al recibir siete balazos. La candidata pertenecía al partido que postula a la presidencia a Rigoberta Menchú. López Marroquín era candidata a concejal para la comuna de Casillas, Santa Rosa, en la parte este de […]
La candidata a concejal por el Encuentro por Guatemala, Clara Luz López Marroquín, fue asesinada este martes en ese país al recibir siete balazos. La candidata pertenecía al partido que postula a la presidencia a Rigoberta Menchú.
López Marroquín era candidata a concejal para la comuna de Casillas, Santa Rosa, en la parte este de Guatemala.
La mujer fue asesinada cuando regresaba a su casa por un apartado camino rural en el municipio de Casillas.
«Es un mensaje rotundo a nuestros candidatos, a nosotros. Han asesinado a compañeros y personas que no son militantes, pero están relacionadas a nuestros correligionarios», expresó la Nóbel de La Paz.
La misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que desde enero a la fecha registraron al menos 50 hechos de violencia contra políticos, de los cuales 20 fueron asesinados.
Por otra parte, el observatorio de las elecciones guatemaltecas, Mirador Electoral 2007, informó recientemente que desde marzo del 2006 hasta el mes pasado se registraron al menos 37 muertes vinculadas a la disputa política en ese país.
Los guatemaltecos elegirán presidente, vicepresidente, diputados y gobiernos municipales el próximo 9 de septiembre.