El documento, no vinculante, contó con el voto de 215 de los 219 diputados que conforman el Parlamento iraní. El Parlamento iraní aprobó este sábado un texto que califica de «terroristas» al ejército estadounidense y a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, CIA, en respuesta a una moción del Congreso estadounidense que había atribuido […]
El documento, no vinculante, contó con el voto de 215 de los 219 diputados que conforman el Parlamento iraní.
El Parlamento iraní aprobó este sábado un texto que califica de «terroristas» al ejército estadounidense y a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, CIA, en respuesta a una moción del Congreso estadounidense que había atribuido el mismo calificativo a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán.
«El ejército estadounidense y la CIA son terroristas, ya que apoyan a los terroristas», señala el documento firmado por 215 de los 290 diputados de los que se compone el Parlamento iraní, según la agencia de noticias ISNA.
Los parlamentarios aportan como pruebas «la utlización de bombas atómicas en Japón», «la ocupación de países como Vietnam, Irak y Afganistán», «el apoyo al ‘régimen sionista'» y «el apoyo a los grupos terroristas de Al Qaida y a los talibanes» por parte del ejército estadounidense y de la CIA.
«Condenando la ocupación por el ejército estadounidense de países como Irak y Afganistán, los diputados iraníes piden a Naciones Unidas que impida la existencia del centro de torturas de Guantánamo y de cárceles secretas estadounidenses en diferentes países», agregan los parlamentarios, según ISNA.
Por su parte, el Congreso estadounidense adoptó esta semana un texto pidiendo al Gobierno que incluya a los Guardianes de la Revolución de Irán (o Pasdarans) en la lista de organizaciones terroristas.
Esta decisión corresponde al presidente estadounidense. Si George W. Bush diera su aprobación, sería la primera vez que una organización gubernamental figure en dicha lista.