Recomiendo:
0

El Salvador: Asesinan a un dirigente sindical del sector eléctrico

Fuentes: Colatino

Miguel Angel Vásquez, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico (STSEL), fue asesinado el martes por la noche informaron miembros de la gremial. Según el detalle, Vásquez fue visto por última vez en su oficina, ubicada en calle Agua Caliente, en el municipio de Soyapango, a las cinco de la tarde del […]

Miguel Angel Vásquez, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico (STSEL), fue asesinado el martes por la noche informaron miembros de la gremial.

Según el detalle, Vásquez fue visto por última vez en su oficina, ubicada en calle Agua Caliente, en el municipio de Soyapango, a las cinco de la tarde del martes. Sin embargo, el sindicalista no llegó a su casa, por lo que su esposa llamó a los miembros de la junta directiva para saber sobre su paradero.

La búsqueda de Vásquez comenzó a las 9 de la noche de anteayer, dijo la Secretaria General de STSEL, Roxana Deras.

La búsqueda se realizó en las diferentes instalaciones de cuerpos de socorro, así como en los nosocomios públicos y del Seguro Social de la capital.

Pero no fue hasta en horas de la mañana de ayer que localizaron el cuerpo en Medicina Legal, de San Salvador.

Según el informe de Medicina Legal, el cuerpo llegó a las 2 de la mañana de ayer y el mismo fue localizado en la Colonia Las Palmeras, del Municipio de Mejicanos. El fallecimiento fue por dos impactos de bala en su cabeza.

Lo que le parece raro a los miembros del sindicato es que el automóvil de Vásquez fue encontrado el mediodía de ayer en la colonia 22 de abril, ubicada sobre el Boulevard del Ejército, lejos de donde encontraron el cuerpo.

La esposa del sindicalista, Mercedes de Vásquez, aseguró que su esposo no tenía problemas con ninguna persona.

‘El no se llevaba mal con nadie, todavía no me explico por qué fue que pasó esto’, manifestó la esposa del difunto.

Vásquez, padre de 2 hijos, ingresó al STSEL en 1990 y desde entonces su trabajo sindical era constante, aseguró la esposa.

No obstante, Deras no adelantó sobre las sospechas del crimen, para no entorpecer las investigaciones policiales.

El cuerpo del sindicalista será velado hasta el sábado, en las instalaciones del STSEL. Ese mismo día será enterrado en un cementerio privado de la ciudad de Ilopango, en horas de la tarde.

«Franca violación a los derechos humanos y de organización»: sindicalistaPara el secretario general del Sindicato General de Empleados de la Salud (SIGESAL), Mario Arévalo, la muerte de su compañero es una «franca violación a los derechos humanos y de organización».

«Esto demuestra que los sindicalistas somos objeto de persecución», sostuvo el sindicalista. Arévalo no titubea al asegurar que la muerte de su colega sea por motivos políticos, pero esperará a que las investigaciones arrojen mayor información para saber por qué asesinaron a Vásquez.