Hace treinta años -el 21 de setiembre de 1976- el ‘Cóndor’ asesinó en Washington al socialista chileno ORLANDO LETELIER, ex/ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa del gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende. El atentado con explosivos lo organizó la policía secreta de la dictadura militar del general Augusto Pinochet con la […]
Hace treinta años -el 21 de setiembre de 1976- el ‘Cóndor’ asesinó en Washington al socialista chileno ORLANDO LETELIER, ex/ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa del gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende. El atentado con explosivos lo organizó la policía secreta de la dictadura militar del general Augusto Pinochet con la colaboración de un grupo de cubanos anticastristas entrenados por la CIA en operaciones de terrorismo.
También se van a cumplir treinta años desde que -el 6 de octubre de 1976- dos de esos criminales de la CIA, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, colocaron una bomba en un avión cubano de pasajeros.
La ‘Operación Cóndor’ era la coordinación de las dictaduras uniformadas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia para eliminar a los activistas de la resistencia en cualquier país donde se refugiaran. Los militares golpistas utilizaban como verdugos a los pistoleros de la mafia cubana de Miami.
Posada y Bosch dinamitaron el avión de Cubana y participaron en la organización del asesinato de Letelier. Desde la Casa Blanca, el presidente Bush padre protegió a Bosch y el presidente Bush hijo protege a Posada: impide su extradición a Venezuela -se fugó cuando lo encarcelaron por el bombazo contra el avión que se dirigìa hacia La Habana- con un confuso proceso por supuestos delitos migratorios como agradecimiento por los servicios prestados en la ‘cruzada contra el comunismo’.
Me habría gustado incluir en el programa CASA de AMÉRICA, que dirigía y presentaba en TVE, una entrevista con un buen conocedor de las complicidades de la familia Bush, la CIA, la ‘Operación Cóndor’ y los terroristas cubanos de Miami. Pero me han quitado el programa después de mi campaña por el NO en el referéndum sobre el ‘plan de liquidación’ de RTVE.