Una larga fila desafió ayer el crudo frío y la llovizna invernal para rendir tributo a Ho Chi Minh, en víspera de la magna cita de la organización política que fundó hace 80 años. Los casi mil 400 delegados al XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) acudieron a la plaza Ba Dinh para […]
Una larga fila desafió ayer el crudo frío y la llovizna invernal para rendir tributo a Ho Chi Minh, en víspera de la magna cita de la organización política que fundó hace 80 años.
Los casi mil 400 delegados al XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) acudieron a la plaza Ba Dinh para coronar una peregrinación de la militancia nacional.
Hoy miércoles comienza en esta capital la reunión que, cada cinco años, debate las estrategias socio-económicas del país y elige a sus líderes.
El histórico acontecimiento ocurre en medio de una intensa ola de frío que ha causado algunas afectaciones, principalmente en localidades del interior del país.
Los delegados al Congreso, tras desfilar ante el cuerpo embalsamado del Tío Ho instalado en el mausoleo de la plaza Ba Dinh, completaron el proceso de acreditación en el Centro de Convenciones de My Dinh, sede del encuentro.
Desde el miércoles, los representantes de 3,6 millones de militantes del PCV harán un repaso final a un proyecto de programa que ratifica la orientación socialista en la economía nacional.
Además, votarán por el Comité Central, el cual elegirá a un Buró Político de 17 miembros, quienes refrendarán el relevo del saliente secretario general del PCV, Nong Duc Manh.
Entre rojas banderolas, hoces y martillos, algunos comparan este Congreso con el de 1986, cuando el nacimiento de la Renovación marcó un viraje en la manera de encarar los desafíos económicos y sociales.
Para muchos, el programa que será aprobado diseñará el camino hacia un Vietnam industrializado, moderno y civilizado al que aspira el PCV y el pueblo.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254133&Itemid=1